Este mensaje se autodestruirá en 5 segundos

Esta semana se celebra la cumbre de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en Madrid. El tema principal que se tratará es todo lo referente a la invasión rusa de Ucrania y la posible adhesión de Suecia y Finlandia a la alianza de defensa.​ Así que es lógico pensar que los servicios secretos de los diferentes países estarán concentrados en saber que se dice en todas esas reuniones; CNI (España), CIA (USA), Mi6 (UK), Mosad (Israel), SVR (Rusia), MSS (China), etc., todos tienen a sus mejores espías en España para ver que se cuece en la OTAN.

Para hacerles la vida más fácil a los espías vamos a darles una serie de aplicaciones de mensajería efímera, cuyo objetivo principal es el envío de mensajes con toda la privacidad y seguridad posibles, y sobretodo que no sean interceptados por el servicio de inteligencia enemigo:

Privnote: https://privnote.com

Servicio web gratuito que te permite enviar notas confidenciales a través de internet. Es rápido, sencillo y no requiere registro de usuario o contraseñas. Simplemente escribe tu nota y obtendrás un enlace. Luego copia y pega ese enlace en un email o mensaje instantáneo y envíalo a la persona que desees que lea la nota. Cuando esa persona haga click en el enlace por primera vez, la nota se mostrará en su navegador y luego se autodestruirá,lo que significa que nadie (ni siquiera esa misma persona) podrá leerla nuevamente. El enlace no funcionará más.

Reveal It: https://revealit.me

Con un funcionamiento muy similar al anterior servicio, en Reveal It se escribe un mensaje, este se convierte en una URL, la cual se envía y al abrirla aparece el mensaje.

SafeNote: https://safenote.co

Safenote es la forma gratuita, rápida y segura de compartir archivos y notas con cifrado de extremo a extremo y un enlace que caduca automáticamente. Está basado en la nube y funciona a través de un túnel SSL encriptado.

Yopass: https://yopass.se

Yopass se creó para reducir la cantidad de contraseñas de texto sin cifrar almacenadas en correos electrónicos y conversaciones de chat mediante el cifrado y la generación de un enlace de corta duración que solo se puede ver una vez. El cifrado y descifrado se realizan localmente en el navegador. La clave nunca se almacena con yopass. Los mensajes cifrados tienen una vida útil fija y se eliminarán automáticamente después de su vencimiento.

Password Pusher: https://pwpush.com

Aplicación para comunicar contraseñas a través de la web. Los enlaces a contraseñas caducan después de que haya pasado un cierto número de visualizaciones y / o tiempo.

One-Time Secret: https://onetimesecret.com

Cuando envía contraseñas y enlaces privados por correo electrónico o chat, hay copias de esa información almacenada en muchos lugares. Si utiliza un enlace único, la información persiste para una sola visualización, lo que significa que nadie más puede leerla más tarde. Esto le permite enviar información confidencial de manera segura sabiendo que solo la ve una persona. Piense en ello como un mensaje de autodestrucción.

GuardedBox: https://guardedbox.es

GuardedBox es una una solución que permite, desde cualquier dispositivo con un navegador web, el almacenamiento y la compartición de secretos de manera segura, mediante cifrado E2E en el que todas las tareas de protección y cifrado de los datos tienen lugar en el dispositivo cliente, sin confiar en el servidor, y haciendo uso de las mejores prácticas de la industria de ciberseguridad.

SafeMess: https://www.safemess.com

Utilice SafeMess para cifrar cualquier mensaje en unos segundos. El cifrado siempre se ejecuta localmente en el navegador de su computadora. Por lo tanto, su contraseña secreta y el texto del mensaje nunca se enviarán a través de Internet a nuestro servidor. Creemos que sus mensajes secretos deben permanecer en secreto, incluso para nosotros.

ciberespionajecontraseñasEspañagratismensajería efímeramensajesOTAN