GFT, entre los líderes de Europa en analítica de datos y machine learning en Google Cloud

La Inteligencia Artificial (IA) podría aportar cerca de 16 billones de dólares a la economía mundial en 2030. Implementar con éxito soluciones de IA se ha convertido en un factor clave para la competitividad continua de las empresas de todos los sectores.

La compañía de analistas ISG reconoce a GFT como líder en Europa en analítica de datos y machine learning en el ecosistema de partners de Google Cloud en su primer informe ISG Provider Lens™ sobre el tema. Los líderes, tal y como los define ISG, tienen una amplia y atractiva cartera de productos y servicios, una presencia en el mercado bien consolidada y una fuerte posición competitiva.

Cuando se emplea correctamente, la IA puede ofrecer a las empresas de todos los sectores una ventaja competitiva, aumentando su productividad y mejorando la fiabilidad. Las empresas que aplican la IA en la base de su negocio mejoran significativamente su capacidad para tomar decisiones de forma más rápida, inteligente y precisa. Google Cloud Platform (GCP) ofrece a los usuarios un acceso rápido y sencillo a las últimas tecnologías de IA, evitando al mismo tiempo enormes inversiones en hardware. Sin embargo, ir por libre no es una opción: para obtener resultados óptimos de sus aplicaciones de IA en Google Cloud, las empresas necesitan un socio con experiencia. Informes de analistas como el más reciente de ISG facilitan la búsqueda del socio adecuado que dispone de las habilidades especializadas para para lograr resultados de negocio de gran valor.

«Sus sólidas competencias en inspección visual convierten a GFT en un líder en analítica de datos y machine learning en el ecosistema de socios de Google Cloud«, afirma Mark Purdy, analista principal y autor del informe de ISG. Por su parte, Alpesh Tailor, director ejecutivo de la área de negocio cloud global de GFT, añade: «Hemos ayudado a nuestros clientes a aumentar significativamente tanto la calidad como la productividad de sus procesos, utilizando soluciones de IA en Google Cloud. Lo hemos hecho en todos los sectores, desde los servicios financieros hasta la fabricación, y no sólo en Europa, sino también en Norteamérica y Sudamérica«.

El informe destaca la gran experiencia de GFT en tecnologías de visión artificial (computer visión). La empresa aparece como uno de los cuatro proveedores de servicios globales para IA de inspección visual de GCP y, como afirma la compañía de analistas, «ofrece una gama de herramientas avanzadas de inspección visual para los procesos de fabricación», entre ellas:

  • Supervisión de procesos
  • Uso de la IA en la visualización para identificar defectos de productos
  • Previsión de la calidad en línea
  • Análisis de flujos de vídeo del embalaje final

Otro punto fuerte de GFT mencionado en el informe de ISG es la presencia del mercado de la empresa. El documento señala que la compañía ha llevado a cabo «proyectos de modernización y análisis de datos para clientes de primer orden en Europa y fuera de ella«. Además, GFT ha implementado con éxito soluciones de IA de Google Cloud para clientes de diversos sectores, como un fabricante de productos de panadería con sede en Estados Unidos, el principal fabricante de botellas y uno de los mayores productores de automóviles estadounidenses.

analítica de datosEuropaGFTGoogle CloudinformeISGlíderesmachine learning