IEBS lanza formación gratuita en Blockchain y criptomonedas

El auge del blockchain ha provocado que empresas de todos los sectores, no solo del financiero, hayan impulsado proyectos pioneros basados en el uso de esta tecnología. De hecho, según datos de CB insights, la financiación global del blockchain aumentó un 713% año tras año en 2021, alcanzando los 25.200 millones de dólares. Por este motivo, IEBS Digital School lanza el MOOC de Blockchain y criptomonedas, un curso online gratuito para aprender cómo funciona la tecnología de bloques y algunos de sus usos, como las transacciones con criptomonedas y creación de smart contracts.

Según las previsiones del último estudio de IDC Research España, la tecnología blockchain generará más de 20.000 millones de euros en el PIB español en 2030. Además, las estimaciones apuntan a una tasa de crecimiento anual de esta tecnología del 47% en Europa Occidental en el periodo de 2020 a 2024. Esto ha disparado la demanda de profesionales especialistas en estos sectores por parte de las empresas, señalándolas como dos de los perfiles que más se requerirán en el futuro.

Por todo esto, IEBS ha lanzado el MOOC de Blockchain y criptomonedas, un curso online y gratuito de 10 horas repartidas en dos semanas cuyo objetivo es comprender el mundo del blockchain. También conocer cómo se generan los bitcoins y cómo se gestionan, así como otros casos de criptomonedas de distinta índole. Finalmente, se enseñará cómo se usan las criptomonedas a todos los niveles, desde su negociación en mercados hasta casos de éxito de empresas que se financian con bitcoins o los aceptan como medio de pago. El programa, dirigido a cualquier profesional que quiera conocer cómo sacar rendimiento de estas plataformas, comenzará el próximo 7 de julio.

IEBS ofrece formación gratuita semanal mediante seminarios, webinars, workshops y eventos con el objetivo de ayudar a los profesionales a desarrollar sus habilidades en el mundo de los negocios, la transformación digital y las nuevas profesiones digitales. Se trata de una iniciativa llevada a cabo que busca desarrollar la excelencia y la innovación. Además, todos los seminarios impartidos vienen con un diploma acreditativo para certificar el conocimiento obtenido.

Para ello, durante el mes de julio también se pondrán en marcha los siguientes seminarios y eventos:

  • Cómo hackear Linkedin y conseguir clientes sin invertir ni 1€ (5 de julio)
  • Cómo monetizar una campaña marketing en esports (6 de julio)
  • Creación de Campañas Inteligentes de Google Shopping para Ecommerces (7 de julio)
  • Google Ads: claves para empezar (14 de julio)
  • Interim Manager, la figura directiva por la que apuestan las empresas (20 de julio)
  • Introducción a la Sostenibilidad Empresarial (21 de julio)
  • Herramientas de automatización no code para lanzar tu startup (27 de julio)
  • Business Model Canvas para nuevos negocios digitales (28 de julio)

Estos eventos están dirigidos a profesionales que quieran iniciarse en uno de estos ámbitos o a expertos que quieran actualizar sus conocimientos o conocer nuevas prácticas para enriquecer su experiencia.

cursosgratisIEBSMOOC