‘Change Makers’, el programa que convierte a empresas y trabajadores en agentes del cambio para promover la economía circular

La Fundación Equipo Humano ha puesto en marcha el proyecto ‘Change Makers’ a través del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Este proyecto persigue un cambio de visión empresarial para implantar en empleados y compañías la cultura de la economía circular y empoderarles como agentes del cambio en el nuevo marco económico.

‘Change Makers’ -que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo- se realizará en esta tercera edición en cuatro comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Andalucía y la Comunidad Valencia, con el objetivo de formar a setenta personas en las oportunidades que ofrece la economía circular y su contribución a mejorar el medioambiente.

‘Change Makers’ se ha celebrado en dos ocasiones anteriores, en las que más de doscientas personas y cien empresas se formaron en green marketing o ecoinnovación, entre otras materias. Además, el programa ha conseguido una ratio de inserción laboral de los participantes del 40% en empresas y organizaciones concienciadas con el desarrollo sostenible.

Con el objetivo de dotar a los participantes de un conocimiento avanzado sobre las oportunidades y la implantación de la economía circular en las empresas, este programa de 72 horas trabaja con herramientas innovadoras como metodologías Visual Thinking, Lean Startup y el aprendizaje colaborativo por proyectos.

Los participantes se acreditan como Agente de Transformación Circular, que les certifica como motivadores de cambio, para que desde las empresas en las que trabajen, ayuden a diseñar y gestionar alternativas viables para el futuro de la economía, del planeta y de nuestra sociedad.

El programa se realizará 100% online y cuenta con reconocidos expertos en economía circular, como parte del equipo de catorce profesionales que impartirán los cursos. ‘Change Makers’ es una acción gratuita cofinanciada por el FSE para conseguir formación y un empleo de calidad.

Change Makersecoinnovacióneconomía circularempresasEspañaFondo Social EuropeoFundación Equipo Humanogreen marketinginserción laboralMinisterio para la Transición Ecológicatrabajadores