La nube es más segura para guardar la información

La información personal y empresarial siempre ha sido de suma importancia, la cual hace algunos años atrás se pensaba estaría en perfecta seguridad dentro de un disco o simplemente en papel.

Pero a pesar de haber sido las mejores alternativas en el pasado, estas no eran realmente tan seguras. No se tenía certeza si un desconocido podía llevarse todo y tú como dueño no contar con un verdadero respaldo.

Es cuando se habla precisamente de este respaldo y seguridad en la información, que debido a los avances en el sector tecnológico hoy te encuentras con la nube. La que puedes pensar se trata solo de una tendencia, pero lo cierto es que esto va más allá y tiene que comenzar a interesarte seriamente si aún no la utilizas con tu pequeña y mediana empresa.

Seguridad junto a la nube

La seguridad es una de las principales ventajas que un software que se desenvuelve en la nube te puede entregar. Durante los últimos años ha quedado demostrado que lo es más que cualquier otro mecanismo.

Pero ¿cómo funciona realmente? Aquí la clave es ir más allá y pensar que frente a cualquier situación que afecte a la empresa, como un robo o que los equipos se infecten con virus, toda la información que se tiene almacenada en la nube quedará intacta.

No solo porque esta no se encuentra en los equipos, sino que también, porque se realizan copias de seguridad automáticas a diario.

Si se habla de algo mucho más técnico, esta seguridad la entrega el cifrado de los datos, los que con esto no pueden ser vistos por terceras personas, a menos que se cuente con la llave. Por lo que, se podrá trabajar con tranquilidad, ya que puede tomar muchos años descifrar los potentes algoritmos.

Otras ventajas de la nube que se deben considerar

El software en la nube tiene muchas ventajas, pero es aún más avanzada cuando se implementa en las Pymes.

Al día de hoy se ha convertido en una herramienta obligada en una empresa, porque esta te va a ofrecer ventajas sobre tu competencia debido a su innovación tecnológica y a los análisis que obtendrás para comprender mejor la situación actual de tu negocio.

Además de otras excelentes ventajas:

  • No se utiliza espacio
    Este es uno de los mayores inconvenientes cuando se trata de respaldar información. Pero queda en el pasado, ya que se reducen los espacios y los aparatos que en definitiva sirven como servidores.
  • Fácil acceso
    Ahora puedes ingresar a la información donde te encuentres y a la hora que tú quieras, siempre y cuando cuentes con acceso a internet.
  • Se reducen los costos
    ¿Cómo no desear disminuir los costos en tus procesos y estos redirigirlos hacia otras actividades? Podemos consultar en Internet los precios del software en la nube para las empresas para darnos cuenta del ahorro que ganaríamos contratándolo.

Esto sucede porque solo se estará pagando el servicio contratado.

Si necesitas mayor información, tan solo contáctate con Villanett y consulta por todos los detalles de su software en la nube dirigido a las pequeñas y medianas empresas.

ahorro de costesalmacenamientocifrado de datoscopia de seguridadnubeseguridadservicios cloudsoftwareVillanett