Scality lanza RING9, un software para el almacenamiento de datos en la nube híbrida

Scality ha anunciado RING9, la novena generación de su software líder de almacenamiento de archivos y objetos RING, una solución que permite a los equipos de TI construir una infraestructura moderna de almacenamiento de datos en la nube híbrida con mayor rendimiento y eficiencia.

RING9 se basa en importantes inversiones en la solución insignia de Scality, RING, que permite a los equipos de TI:

  • Aprovechamiento total de los medios flash mediante políticas de protección de datos dinámicas.
  • La monitorización avanzada con herramientas y API de Prometheus
  • Agilizar la integración con extensiones de API a socios del ecosistema como Veeam y VMware Cloud Director (VCD)

Con estas nuevas capacidades, RING9 mejora y simplifica aún más el almacenamiento de archivos y objetos a escala para las empresas que construyen servicios de almacenamiento en la nube privada e híbrida con compatibilidad integral con AWS S3 e IAM.

Durante los últimos años, nos hemos asociado con Scality para construir un servicio en la nube escalable y soberano«, explicó Laurent Cheyssial, CTO de Jaguar Network. «Gracias a la completa compatibilidad con API de AWS y la gestión de la seguridad de los usuarios en RING9, ahora tenemos la flexibilidad de ofrecer a nuestros clientes servicios de copia de seguridad en la nube para una amplia variedad de cargas de trabajo, manteniendo los datos seguros.»

«Scality sigue innovando en el almacenamiento de objetos y archivos a escala, como lo demuestra su nueva capacidad de multitarea.  Esta nueva función permite un alto rendimiento con flash de baja latencia y aumenta la eficiencia del almacenamiento con la jerarquización a medida que los datos envejecen. Esto mejorará los usos como las copias de seguridad y las imágenes médicas, así como las nuevas cargas de trabajo sensibles a la latencia en los medios de comunicación mediante la optimización automática de la colocación de los datos«, dijo Randy Kerns, estratega y analista senior de Evaluator Group.

Las mejoras de RING9 se basan en los despliegues de proveedores de servicios y empresas de primer nivel que se han realizado desde 2010:

Alto rendimiento y eficiencia de almacenamiento: aumenta el uso de las últimas generaciones de medios flash a través del Acelerador de Almacenamiento (SA), una poderosa capacidad de nivelación multinivel. Esto permite políticas de protección de datos y clasificación dinámica para un IO ultrarrápido a niveles de almacenamiento calientes a través de flash NVMe de baja latencia, con un movimiento automatizado de datos a niveles cada vez más rentables en flash de menor coste. Estas mejoras permiten a los equipos de TI abordar cargas de trabajo de nivel 1 sensibles a la latencia en la transmisión de medios, imágenes médicas y análisis de big data que anteriormente requerían un recurso separado.

Administración innovadora de todo el stack: lleva la monitorización al moderno centro de datos nativo de la nube, con la integración basada en Prometheus y AlertManager, un nuevo y completo panel de interfaz de usuario con alertas accionables por el usuario.

Integración del ecosistema: agiliza la integración de los productos de su ecosistema de socios en la arquitectura del cliente, con soporte para:

  • Nuevas APIs para mejorar la monitorización, la generación de informes y la colocación de datos en soluciones de socios del ecosistema como Veeam y otros.
  • Integración mejorada de VMware vCloud (vCD), incluyendo el uso en producción en implementaciones de proveedores de servicios del mundo real.
  • Políticas de cubo compatibles con AWS IAM más completas para reforzar la seguridad y el control de acceso

Paul Speciale, director de marketing de Scality, dijo: «A medida que los equipos de TI adoptan arquitecturas modernas necesitan soluciones que eliminen los desafíos en la gestión de datos empresariales y el almacenamiento en la nube híbrida. Scality RING9 representa un gran cambio para toda la industria del almacenamiento. Los usuarios obtienen mejoras en la eficiencia del almacenamiento a través de la asignación de niveles internos de flash a disco y las políticas dinámicas de protección de datos. Para los centros de datos modernos basados en la nube, RING9 encaja de forma natural en el ecosistema de monitorización y observabilidad con soporte para Prometheus y Elastic Cloud. RING9 amplía el mercado y las cargas de trabajo de los casos de uso de RING en el ámbito del alto rendimiento«.

almacenamientocloud híbridoeficienciarendimientoRINGScality