Las organizaciones y el Cloud Computing

Marta Giménez Utiel, Dirección Comercial y Marketing de MakeSoft Technologies
0 113
Marta Giménez Utiel, Dirección Comercial y Marketing de MakeSoft Technologies

Hoy día ya nadie duda que la irrupción del Cloud Computing ha supuesto toda una revolución en el sector TIC. Cada vez son más las empresas que están apostando por el servicio en la Nube para flexibilizar sus negocios, ahorrar costes, reducir cargas de trabajo y, en definitiva, poder mejorar el nivel de respuesta ante las demandas del mercado.

Multitud de empresas, independientemente de su tamaño, sector y/o actividad ya han invertido en el desarrollo de soluciones Cloud. Según las previsiones, Gartner, empresa líder en consultoría e investigación de las TIC, de ahora al 2014 augura que en la mayoría de las organizaciones tenderán a subirse a la Nube para lograr una mayor productividad. Se podrá acceder así a todo tipo de información y servicios desde cualquier momento y lugar, siempre que se disponga de acceso a Internet. Las compañías con soluciones en la Nube disponen de un servicio inmejorable en su trabajo del día a día, lo que repercute directamente en los costes. Analistas como Gartner estiman este ahorro entre un 18 y un 35 %. Sin duda es un servicio idóneo para empresas con redes comerciales, oficinas y delegaciones.

Los servicios en la Nube proporcionan, además, una alta escalabilidad y flexibilidad puesto que crecen, decrecen y se adaptan a lo que necesita cada organización. Además, eliminan casi por completo los tiempos de inactividad de las compañías y sus trabajadores. Ofrece mayor accesibilidad y permite pagar sólo por lo que se usa mediante una cuota mensual, a condición de disponer de un ordenador o cualquier otro tipo de dispositivo móvil con acceso a la red.

Además, la rapidez en la implementación de las soluciones hace que las empresas no tengan que esperar largos periodos de tiempo para implementar dichas soluciones, pudiendo así disfrutar de un acceso inmediato a los servicios. Por todo ello, es lógico que cada vez sean más las compañías que apuestan por este servicio innovador.

Además de las ventajas mencionadas, ofrece otros servicios, tales como actualizaciones automáticas y ahorro energético, además de simplificar la gestión de la tecnología al no tener que disponer de servidores propios.
De ahí que la repercusión que está teniendo el Cloud Computing sea no sólo tecnológica, sino que implica una nueva forma de gestión de la empresa que conducirá al éxito en la misma.

Sin embargo, la Nube en el entorno empresarial no tiene sentido si no se garantiza la máxima seguridad de todos los datos la compañía, una de las grandes preocupaciones de los directivos. Por ello, es necesario emplear tecnología adecuada y avalar procesos que garanticen la protección de la información.

Makesoft Technologies, Gold Certified Partner de Microsoft, pionera en soluciones SaaS, destaca por su fiabilidad como proveedor de servicios en la Nube. Dispone de una plataforma propia, MakeSaaS, con servidores de alta redundancia que aseguran la continuidad del servicio y con el total cumplimiento de la LOPD.

MakeSaaS es una suite cuya finalidad es aportar soluciones de gestión empresarial como MakeCRM, MakePortal, Soluciones de BI, MakeProject etc. fáciles de usar, permitiendo optimizar la gestión y los procesos de las organizaciones. Cubren así a la perfección las necesidades con las que se encuentran las distintas compañías. Asimismo, ofrece múltiples opciones de integración con otras aplicaciones.

Además, gracias a los diversos servicios que ofrece la Nube, resultan así más ágiles a la hora de crear nuevos servicios, incrementando la customización con sus clientes y mostrándose más competitivos a la hora de ofrecer soluciones.

Por Marta Giménez Utiel, Dirección Comercial y Marketing de MakeSoft Technologies

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia