Vacaciones seguras en la nube

Vacaciones seguras en la nube
1 78
Vacaciones seguras en la nube

Llega el verano, solo pensamos en las vacaciones y en desconectar o no. Algunos autónomos o Pymes necesitan seguir conectados ya que las oportunidades de negocio no se toman vacaciones.

Una opción es trabajar en la nube en vacaciones, aunque también podemos aprovechar las soluciones en la nube para no desconectar del todo y combinar vacaciones con control empresarial.

Sea cual sea tu opción, lo importante es que tomes unas medidas de seguridad básicas si vas a utilizar ordenadores o WiFi públicos.

En la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), una web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo encontraréis soluciones gratuitas de seguridad, consejos y ayuda personalizada por si tenéis cualquier problema. Para tener unas vacaciones seguras en la nube os recomendamos:

Si os lleváis vuestro ordenador:

  • Antes comprobar que el antivirus está actualizado y también es recomendable tener un cortafuegos.
  • Redes WiFi: ¿amigas o enemigas? La verdad es que es fantástico llegar a tu hotel y poder usar su WiFi abierta y gratuita. Pero recordad:
    1. No acceder a vuestros servicios bancarios en el caso de que no haya garantías de que el acceso a Internet es seguro.
    2. Buscad extensiones en el navegador que lo obliguen a utilizar el cifrado de datos (como https)
    3. Utilizad contraseñas de un solo uso que facilitan servicios como Hotmail, para que vuestra contraseña habitual no se exponga demasiado.
    4. Haced copias de seguridad de la información en la nube, por si os tuvieseis la mala suerte de que os robasen vuestro portátil.

Si utilizáis un ordenador público:

  • Cerrad siempre las sesiones, así no podrán entrar en vuestro Gmail o en vuestras  redes sociales. Si las dejáis abiertas accederán.
  • Limpiad la caché del ordenador y el historial al acabar, así no dejaréis rastro.

Os deseamos unas buenas vacaciones en la nube y sobre todo seguras.

Fuente: Una Nube de Soluciones

También podría gustarte

1 comentario

Deja tu comentario sobre esta noticia