Lenovo entra en el sector del cloud computing al adquirir Stoneware

Lenovo entra en el sector del cloud computing al adquirir Stoneware
0 67
Lenovo entra en el sector del cloud computing al adquirir Stoneware

La compañía tecnológica china Lenovo, segunda firma mundial de ordenadores personales por volumen de ventas, anunció la adquisición de la firma estadounidense de computación en nube Stoneware, lo que supone la entrada de la multinacional asiática en ese pujante sector.

Según informó la firma china en un comunicado, la compra, por un monto no especificado, le permitirá proveer contenido seguro a través de diversos aparatos tecnológicos, por ejemplo en campos como la educación o la administración gubernamental.

Stoneware, con oficinas en Indiana y Utah, ya ofrece en Estados Unidos servicios de este tipo, por lo que tiene millones de usuarios en el sector público o en el educativo norteamericanos.

Lenovo, que la pasada década irrumpió en el mercado internacional al comprar la división de ordenadores personales de IBM, ha logrado este año convertirse en una de las cinco firmas con más ventas en el mercado estadounidense, mientras que en China libra en los últimos meses con Apple la batalla por el primer puesto.

La compra de Stoneware es la tercera que Lenovo lleva a cabo en el mercado internacional en los últimos dos meses, después de su reciente adquisición de la fabricante de artículos electrónicos brasileña CCE por 147 millones de dólares, y un acuerdo con la estadounidense EMC para el desarrollo conjunto de servidores y productos para el almacenamiento de datos.

La compra de Stoneware permitirá a Lenovo construir una “nube pública” similar a la que Apple y Samsung desarrollan para sus “smartphones” y ordenadores tableta, con el fin de competir en el sector de mercado que más rápidamente está creciendo en los últimos años, según la empresa china.

Fuente: Expansión.com

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia