SUSE Cloud 4 ya está disponible, con sistema de almacenamiento distribuido Ceph

12 361

SUSE Cloud 4 ya está disponible, con sistema de almacenamiento distribuido Ceph

SUSE Cloud 4, la nueva versión de la distribución de OpenStack de SUSE para la construcción de  Infraestructuras de nube privada como servicio, ya está disponible. SUSE Cloud 4 está basada en la última versión de OpenStack (Icehouse) y cuenta con el soporte completo del sistema de almacenamiento de Ceph. Junto con el soporte Ceph, la última plataforma SUSE Cloud incluye capacidades avanzadas de VMware, una mayor escalabilidad, automatización y funciones de disponibilidad para facilitar la adopción de OpenStack, ayudando a las compañías a maximizar sus inversiones actuales en IT.

“Con SUSE Cloud, SUSE ha tomado la iniciativa de hacer una distribución de OpenStack estandarizada para su despliegue en los centros de datos empresariales de hoy en día”, ha señalado Michael Miller, vicepresidente de Alianzas Globales y Marketing de SUSE. “SUSE Cloud hace que sea fácil y rentable implementar con alta disponibilidad un hipervisor de infraestructura de nube privada. Además, las capacidades del sistema de almacenamiento Ceph aumentan el valor y la flexibilidad de SUSE Cloud en casi cualquier empresa”.

Laura DuBois, vicepresidenta de programas para el almacenamiento de IDC destaca que, “el almacenamiento definido por software es un componente cada vez más importante dentro de las Infraestructuras de nube privada como servicio. Ceph y OpenStack son soluciones altamente complementarias valoradas cada vez más por empresas que buscan ofrecer una infraestructura más flexible para alcanzar los objetivos empresariales. Mediante la integración de la instalación de Ceph con SUSE Cloud, SUSE ha simplificado el proceso de implementación, por lo que es más rápido para las empresas escalar su almacenamiento como parte de una nube OpenStack”.

Jonathan Bryce, director ejecutivo de la Fundación OpenStack, señaló: “El proyecto OpenStack está teniendo cada vez más una mayor aceptación por parte de las empresas. Hemos escuchado a usuarios de empresas la importancia de su uso gracias a la alta disponibilidad, la integración de sus herramientas y plataformas preferidas, y acceso a la última innovación, y eso es exactamente lo que SUSE está intentado alcanzar para la integración Ceph y herramientas de HA”.

También podría gustarte

12 Comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia