Clickedu se matricula en AWS con Claranet

Clickedu se matricula en AWS con Claranet
7 680
Clickedu se matricula en AWS con Claranet
Clickedu se matricula en AWS con Claranet

En plena expansión internacional, la plataforma educativa en la nube lleva sus sistemas al cloud público.

Tras varios años de crecimiento, la plataforma escolar Clickedu ha migrado su infraestructura a la nube de Amazon Web Services de la mano de Claranet para dar respuesta a la demanda creciente de centros de Latinoamérica y poder expandirse a nuevas zonas geográficas.

Creada en 2005, Clickedu es una plataforma que permite gestionar todas las áreas de los centros educativos, desde la gestión académica hasta los contenidos digitales, y supone un entorno seguro de comunicación con las familias.

Dadas las necesidades de expansión de Clickedu en América Latina, Claranet diseñó una solución cloud basada en la infraestructura de Amazon Web Services capaz de ofrecer una experiencia de uso óptima en cualquier lugar y para cualquier número de usuarios. Así lo explica el CEO de Clickedu, Ignasi Nogués, en un vídeo publicado por la compañía: “El cambio a Amazon Web Services nos permite crecer en cualquier sitio del mundo sin dificultades y manteniendo la misma configuración entre los distintos data centers que alojan nuestra aplicación”.

Nogués explica en el vídeo el proceso de migración al cloud de Amazon Web Services hasta lograr una plataforma elástica, flexible y en alta disponibilidad para las más de 450 escuelas que utilizan Clickedu, capaz de expandirse en función de la demanda de recursos y la concurrencia de usuarios de forma automática y adecuarse a las previsiones de crecimiento nacional e internacional de la plataforma escolar.

Además, la infraestructura sobre AWS evita el cyber-vandalismo, porque bloquea el phishing o robo de identidad; ofrece la seguridad y longevidad que las bases de datos de Clickedu necesitan, manteniendo los mismos acuerdos de confidencialidad con los usuarios que tenían hasta ahora; y garantiza un alto nivel de recepción de correo a través del servicio de mensajería de Amazon SES (Simple Email Service).

Algunos de los elementos de la solución cloud diseñada por Claranet son:

  • Autoescalado de la aplicación y despliegue de versiones sin necesidad de interrumpir el servicio ni afectar a la experiencia de usuario.
  • Despliegue de la plataforma sobre un Virtual Private Cloud (VPC) y completamente en alta disponibilidad, replicada en diferentes centros de datos de Amazon Web Services.
  • Bases de datos en alta disponibilidad, recuperables mediante rollback y escalables verticalmente sin interrupción en el servicio.
También podría gustarte
7 Comentarios
  1. Clickedu se matricula en AWS con Claranet https://t.co/nYzzhe4pKB #cloudcomputing https://t.co/TLTPaKQP5k

  2. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Clickedu se matricula en AWS con Claranet: En plena expansión internacional, la plataforma educativa en la nu… https://t.co/o2EtCPIqY3

  3. IT User Cloud (@ituser_cloud) dice

    Clickedu se matricula en AWS con Claranet https://t.co/UEtFFtd6Ex #cloud

  4. Claranet Spain (@Claranet_ES) dice

    RT @revistacloud: Clickedu se matricula en AWS con Claranet https://t.co/y8aI9wYLkE https://t.co/tey5GLSBWZ

  5. #tecnologia
    Clickedu se matricula en AWS con Claranet
    https://t.co/MJuIB5mUCl

  6. Ignasi Nogués (@inogues) dice

    RT @svirtuales: #tecnologia
    Clickedu se matricula en AWS con Claranet
    https://t.co/MJuIB5mUCl

  7. @vidagnu dice

    Clickedu se matricula en AWS con Claranet https://t.co/S6EZjNCSZA

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.