viernes, 25 septiembre, 2026
  • La Revista
  • Publicidad
  • Agenda
  • Contacto
Leyendo: Twilio compra la tecnología española WebRTC de Kurento
Compartir
Revista Cloud Computing
  • Secciones
    • Soluciones
    • Opinión
    • Mujeres
    • Informes
    • Eventos
    • Normativa
    • Sostenibilidad
    • Movilidad
    • Ciberseguridad
      • Blockchain
      • Cifrado
      • Criptomonedas
      • Hackers
      • Malware
      • Ransomware
    • Casos de Éxito
    • Nombramientos
  • Tecnología
    • 5G
    • Big Data
    • Digitalización
    • Inteligencia Artificial
    • IoT
    • Móvil
    • Robótica
  • Cloud
    • Centros de Datos
    • Computación Cuántica
    • Infraestructura
    • Nube Híbrida
    • Nube Privada
    • Nube Pública
  • Business
    • Adquisiciones
    • Bancos
    • Empleo
    • Emprendedores
    • Empresas
    • Fintech
    • Formación
    • Startups
    • Teletrabajo
  • Sectores
    • Sector Agroalimentario
    • Sector Educativo
    • Sector Financiero
    • Sector Industrial
    • Sector IT
    • Sector Logístico
    • Sector Militar
    • Sector Público
    • Sector Retail
    • Sector Sanitario
    • Sector Seguros
    • Sector Transporte
  • Recursos
    • Asociaciones
    • Cloud Antivirus
    • Cloud Contact Center
    • Cloud CRM
    • Cloud ERP
    • Cloud Desktop
    • Cloud Hosting
    • Cloud Office
    • Cloud Team Work
    • Enlaces
    • Glosario
    • Kubernetes
    • Licitaciones
    • Ransomware
Leyendo: Twilio compra la tecnología española WebRTC de Kurento
Compartir
Font ResizerAa
Revista Cloud ComputingRevista Cloud Computing
  • Secciones
    • Soluciones
    • Opinión
    • Mujeres
    • Informes
    • Eventos
    • Normativa
    • Sostenibilidad
    • Movilidad
    • Ciberseguridad
      • Blockchain
      • Cifrado
      • Criptomonedas
      • Hackers
      • Malware
      • Ransomware
    • Casos de Éxito
    • Nombramientos
  • Tecnología
    • 5G
    • Big Data
    • Digitalización
    • Inteligencia Artificial
    • IoT
    • Móvil
    • Robótica
  • Cloud
    • Centros de Datos
    • Computación Cuántica
    • Infraestructura
    • Nube Híbrida
    • Nube Privada
    • Nube Pública
  • Business
    • Adquisiciones
    • Bancos
    • Empleo
    • Emprendedores
    • Empresas
    • Fintech
    • Formación
    • Startups
    • Teletrabajo
  • Sectores
    • Sector Agroalimentario
    • Sector Educativo
    • Sector Financiero
    • Sector Industrial
    • Sector IT
    • Sector Logístico
    • Sector Militar
    • Sector Público
    • Sector Retail
    • Sector Sanitario
    • Sector Seguros
    • Sector Transporte
  • Recursos
    • Asociaciones
    • Cloud Antivirus
    • Cloud Contact Center
    • Cloud CRM
    • Cloud ERP
    • Cloud Desktop
    • Cloud Hosting
    • Cloud Office
    • Cloud Team Work
    • Enlaces
    • Glosario
    • Kubernetes
    • Licitaciones
    • Ransomware
Revista Cloud Computing > Business > Adquisiciones > Twilio compra la tecnología española WebRTC de Kurento
AdquisicionesBusiness

Twilio compra la tecnología española WebRTC de Kurento

Revista Cloud Computing
Revista Cloud Computing
21 septiembre, 2016
5 Minutos
213 Visitas
Twilio compra la tecnología española WebRTC de Kurento
Compartir
Twilio compra la tecnología española WebRTC de Kurento
Twilio compra la tecnología española WebRTC de Kurento

Twilio, la empresa de plataformas de comunicación basadas en la nube, ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir las tecnologías de procesamiento de medios WebRTC, desarrolladas por el equipo español que está detrás del famoso proyecto Kurento Open Source. Una vez finalizada esta transacción, este equipo se unirá a Twilio para dirigir la integración de nuevas tecnologías y permitir el desarrollo de vídeos avanzados en aplicaciones web y móviles.

Durante los próximos meses tras el cierre de la transacción, se integrarán las capacidades del servidor de medios de Kurento, que incluyen comunicación, transcodificación, grabación y procesamientos avanzados de medios, en un vídeo programable de Twilio, una herramienta que facilita a los desarrolladores integrar vídeos en las aplicaciones. Estas nuevas capacidades permitirán a los desarrolladores abordar las necesidades más avanzadas de las aplicaciones de vídeo de consumo a gran escala y de empresa así como aquellas aplicaciones de vídeo de próxima generación, como aquellas relacionadas con la realidad aumentada, visión artificial, robótica e Internet de las cosas.

Hasta la fecha, la adopción de la comunicación visual se ha limitado en gran medida a los sistemas de conferencias y aplicaciones cara a cara para los consumidores. Esto se debe porque los usos avanzados de vídeos que requieren procesamiento de medios en tiempo real han estado fuera del alcance de los desarrolladores móviles y web. Mientras que el estándar WebRTC equipa a los desarrolladores con una tecnología client-side (lado del cliente) para añadir vídeos, la infraestructura del servidor de medios es cara y requiere implementar conocimientos técnicos específicos. La implementación de la tecnología avanzada del servidor de medios WebRTC a la plataforma Twilio Video cambiará esto al permitir el acceso de la API al procesamiento de medios en tiempo real. Los desarrolladores pronto tendrán la capacidad de analizar, transformar, aumentar y almacenar secuencias de audio y vídeo para reforzar diversas aplicaciones de vídeo.

«Cuando empezamos el proyecto Kurento, queríamos crear un potente motor de procesamiento de medios construido para el mundo WebRTC. Sabíamos que sólo tendría éxito si ofrecíamos esta capacidad como un servicio en la nube y si se la dábamos a los desarrolladores a través de una API simple y bien construida», comenta Luis López, CEO y co-fundador del proyecto Kurento. «Twilio tiene uno de los mejores conjuntos de APIs y uniendo fuerzas con su equipo, podemos cumplir esta visión y llevar nuestro trabajo al más de un millón de desarrolladores registrados en Twilio.»

«Twilio y el equipo detrás de Kurento comparten una visión común de apoyar a los desarrolladores a través de plataformas de gran alcance y APIs sencillas,» añade Jeff Lawson, director general y co-fundador de Twilio. «Con esta unión Twilio da un paso más en nuestra misión de fomentar el futuro de las comunicaciones apoyando a los desarrolladores. Estamos muy contentos de unir fuerzas con los desarrolladores de Kurento para extender los usos de nuestra plataforma de vídeo y esperamos este momento con mucha ilusión”.

Presencia en España

Además, Twilio también anuncia la inauguración prevista de la oficina en Madrid, que es la sede del equipo de Kurento. La apertura de la oficina de Twilio en España será un paso más para atender las necesidades globales de los clientes de Twilio. La oficina de Madrid se unirá a la sede de Twilio en San Francisco y a su red de oficinas en Bogotá, Dublín, Hong Kong, Londres, Mountain View, Múnich, Nueva York, Singapur y Tallin.

Está previsto cerrar la transacción propuesta en el último trimestre del 2016 y los términos financieros de la transacción no se han revelado. Por su parte, Twilio no actualizará su situación financiera del 8 de agosto del 2016 hasta finales de este año, concretamente el 31 de diciembre. La adquisición propuesta no tiene previsto tener un impacto material en los resultados de las operaciones o en la situación financiera de todo el año de Twilio, que termina el 31 de diciembre de 2016.

- publicidad -
ETIQUETAS:KurentoTwilioWebRTC
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit VKontakte Telegram Threads Bluesky Email Imprimir
Artículo anterior En octubre llega el OpenStack Summit Barcelona
Siguiente artículo KeepCoding lanza el plan Ctrl+Alt+España para dar el salto más allá del ladrillo y del turismo

REDES SOCIALES

1.5KMe Gusta
6.3KSigue
472Sigue
BlueskySigue

PUBLICIDAD

Hosted by cdmon

Feed RSS: Revista Inteligencia Artificial Revista Inteligencia Artificial

  • Los nuevos inspectores de la IA: quién audita a los modelos frontera y qué pueden comprobar de verdad 24 septiembre, 2026
  • El riesgo que las pólizas no habían previsto: cuando el atacante es tu propio agente de IA 23 septiembre, 2026

REVISTAS ASOCIADAS

Revista Ciberseguridad



Revista Transformación Digital

NUBE DE ETIQUETAS

Administraciones Públicas adquisiciones ahorro de costes almacenamiento Amazon análisis de datos App AUSAPE automatización AWS backup Barcelona brecha de género cadena de suministro centros de datos ciberataques ciberdelincuentes ciberseguridad Cisco Claranet cloud computing competencias digitales computación en la nube conectividad congreso consejos COVID-19 CRM código abierto data center DevOps digitalización dispositivo móvil educación eficiencia energética empleabilidad empresas encuesta energías renovables entrevista ERP escalabilidad ESET España estudio Europa financiación foro Google gratis IaaS IA generativa IBM Indra informe infraestructura innovación inteligencia artificial inversiones inversión jornada machine learning Madrid mercado laboral Microsoft Microsoft Azure mujeres multicloud Networking normativa nube open source PaaS perfiles profesionales phishing plataforma podcasts premios privacidad productividad puestos de trabajo pymes ranking recursos humanos regulación SaaS SAP sector financiero sector IT smartphone software startups STEM talento tecnología Telefónica tendencias transformación digital Unión Europea vehículos eléctricos

Próximos Eventos

  • 29 Sep

    II Congreso de Ciberseguridad para Pymes

    Digitaliza Madrid, Calle de Embajadores 181, 28045 Madrid, España
  • 29 Sep

    Tour Tecnológico @aslan 2026 — Barcelona

    Hotel Majestic, Passeig de Gràcia 68-70, 08007 Barcelona, España
  • 30 Sep

    Cybersecurity in the Age of Artificial Intelligence – Bilbao

    Palacio Arriluce, Getxo, Bizkaia, España
  • 1 Oct

    III Foro Regional de Ciberseguridad ISMS Andalucía

    Polo Nacional de Contenidos Digitales, Av. Sor Teresa Prat 15, 29003 Málaga, España
  • 1 Oct

    SEGURINFO Málaga 2026

    Centro de Ciberseguridad de Andalucía, Palmeral de las Sorpresas, Muelle 2, Málaga, España

Ver Agenda completa →

Noticias Relacionadas

DigitalizaciónEmpresasOpinión

Experiencia Digital – Sectores, empresas y departamentos deben creer en él

8 Minutos
Business

GAMELabsNet abrirá en España dos laboratorios que utilizarán tecnologías de videojuegos, gamificación e inteligencia visual para ayudar a la innovación de las empresas

6 Minutos
EmpresasMujeres

España es el país europeo con mejores datos de liderazgo femenino en la empresa

14 Minutos
Adquisiciones

Malt adquiere Comatch para reforzar su liderazgo europeo en el mercado freelance

4 Minutos

© 2011-2026 Revista Cloud Computing | Cookies | Legal | Privacidad
ISSN 2792-6370 | Diseño Web: ProsiNet

Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

Lost your password?