CA Technologies ayuda a fomentar los estudios de ciencias y tecnología entre estudiantes de secundaria

0 1.005

Por segundo año consecutivo, voluntarios de CA Technologies Iberia han participado en un programa para impulsar los estudios en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, con el cual se han dirigido a 140 estudiantes de secundaria. Este programa, que persigue animar a los jóvenes a contemplar los estudios de ciencias y tecnología como opciones para sus futuras carreras, es un proyecto europeo denominado “Deploy Your Talents”, lanzado por CSR Europe y que lidera Forética en España.

La tecnología está cambiando nuestra manera de vivir. Los empleos del futuro estarán impulsados por la tecnología, y es probable que las generaciones de escolares de hoy formen parte de una fuerza laboral que trabajará en empleos que aún no existen y que utilizarán nuevas tecnologías de forma intensiva. Sin embargo, la realidad es que el número de jóvenes que optan por carreras científicas o tecnológicas en Europa no va acorde con la demanda de estos profesionales”, explica Christian Lewis, vicepresidente y Country Manager de CA Technologies Iberia. “En CA Technologies nos hemos comprometido a ayudar a cerrar esa brecha dando a conocer las perspectivas de carrera profesional de este tipo de estudios e inspirar a las nuevas generaciones de europeos que construirán el futuro”.

Esta iniciativa forma parte del programa europeo de CA Technologies denominado Create Tomorrow, que ha sido diseñado para ayudar a cerrar esa brecha de competencias y también para animar a más mujeres jóvenes a considerar las carreras científicas y tecnológicas. Asimismo, responde al compromiso de CA Technologies con la Coalición por las capacidades y los empleos digitales de la Comisión Europea.

“Deploy Your Talents” en España

CA Technologies fue la primera compañía en implementar el programa Deploy Your Talents en España. Tras la buena acogida recibida por parte de profesores y alumnado, CA Iberia ha repetido la experiencia este año con dos institutos de Madrid y Barcelona. Empleados de CA Technologies han impartido una sesión en la que han debatido sobre el papel que desempeña la tecnología en nuestra vida diaria y sobre la estrecha relación entre tecnología y progreso de la sociedad.

Un total de 15 voluntarios han explicado a 140 alumnos del IES Esteve Esteve Terradas i Illa de Cornellà (Barcelona) y del IES Manuel Fraga Iribarne de Madrid sus propias experiencias formativas y profesionales. Describieron distintos perfiles técnicos que conviven en una empresa de TI y hablaron sobre las oportunidades que ofrecerá la tecnología en el futuro con nuevas profesiones que irán surgiendo.

Ambas sesiones serán complementadas en las próximas semanas con las visitas que harán los estudiantes a las oficinas de CA Technologies en Barcelona y Madrid para conocer más sobre el desarrollo del trabajo diario en una compañía tecnológica.

También podría gustarte

Sin comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia