El Big Data Security y la Inteligencia Artificial son ya claves en la ciberseguridad bancaria

6 1.539

La banca es el sector donde la palabra ciberseguridad cobra una mayor importancia al manejar los dos tipos de activos más sensibles para los clientes: datos personales y dinero. Por este motivo Revolution Banking 2017 analizará junto a los principales expertos y players del sector bancario las nuevas estrategias y herramientas tecnológicas en ciberseguridad bancaria.

La ciberseguridad es un reto estratégico para la banca en una época en la que la transformación digital del sector obliga a dar el paso al mundo online.

Revolution Banking 2017 se celebra el 11 de Mayo en Madrid y tratará, entre muchos otros temas esenciales para el sector bancario, con más de 70 expertos y principales players del sector, Banca, Fintech y empresas de ciberseguridad sobre cómo se está afrontando el actual problema.

La revolución del Big Data Security

Revolution Banking 2017 pondrá su foco en el Big Data Security y en la Inteligencia Artificial analizando diferentes casos de éxito de enfoques proactivos en la gestión de riesgos tecnológicos que puedan afectar a los fraudes. La revolución de la ciberseguridad enfocada a la prevención del fraude en tiempo real

Hoy en día existen ya herramientas tecnológicas que la banca está utilizando y desarrollando enfocada al uso y gestión de la información no bancaria que aplicada de manera correcta y eficiente ayuda activamente en la seguridad de la banca: operadores de telecomunicaciones, tecnología de geolocalización, sistema de información públicos o incluso los propios buscadores.

Llevado a la práctica con un ejemplo podría consistir en la detección del uso de una tarjeta de crédito en la otra parte del mundo cuando el teléfono del cliente se encuentra en España. La banca podría detectar operaciones fraudulentas detectando la geolocalización.

En Revolution Banking 2017 se analizará y se expondrán las nuevas dimensiones de la identidad. Los principales expertos del sector bancario explicarán en un panel de expertos cuáles son los nuevos métodos de autenticación de operaciones. De igual modo hablarán y presentarán las nuevas capacidades para autorizar o denegar operaciones en tiempo real.

En relación a estos avances tecnológicos, el Compliance o cumplimiento regulatorio, en un momento en el que nuevos players ya están en el nuevo tablero de juego de la banca, cobra una relevancia en especial como uno de los pilares de ciberseguridad más importantes del sector. Será la clave para gobernar la seguridad en una época digital en el que el uso de la información resulta de alto valor.

Otro de los aspectos esenciales de la jornada de ciberseguridad en Revolution Banking 2017 será acerca del nuevo ecosistema de ciberseguridad en los bancos y su papel en la transformación digital. En este sentido, el CISO se ha convertido en el habilitador clave del negocio bancario.

Reforzar las estrategias internas así como dominar las acciones de seguridad externa se ha convertido en otra de las prioridades esenciales en temas de ciberseguridad para las entidades bancarias, lo que se denomina el gobierno de la seguridad.

El sector bancario se está dotando de manera continua de las mejores tecnologías, metodologías y prácticas de ciberseguridad, de manera que la banca es uno de los sectores mejor preparados gracias a la experiencia acumulada. Durante la mayor jornada del sector bancario se analizarán las nuevas amenazas y nuevas formas de lucha contra los delitos tecnológicos.

También podría gustarte

6 Comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia