Hackmeeting 2017 en Madrid

5 758

Del 12 al 15 de octubre Madrid se convertirá en el epicentro global de la resistencia contra Silicon Valley y su modelo de capitalismo cognitivo.

El evento se organizará en el CS La Ingobernable y contará con talleres de seguridad informática, software libre, ciberfeminismo, monedas alternativas y todo tipo de debates sobre cómo cambiar el rumbo de la sociedad del control hacia la tecnología del común.

Del 12 al 15 de octubre cientos de personas se darán cita en el centro social de comunes urbanos La Ingobernable para compartir conocimientos y construir una alternativa para el bien común. Este evento se celebra desde el 2000, cada año en una localidad diferentes: Barcelona, Palma, Málaga, etc. Este año hay programadas mas de 45 actividades (nodos): talleres de seguridad informática, software libre, ciberfeminismo, monedas alternativas y todo tipo de debates sobre cómo cambiar el rumbo de la sociedad del control y hacer posibles otros futuros. Ver programa

Este año, el Hackmeeting abre con un mensaje del futuro: “En 2037 Google E-Government gestiona todos los sistemas públicos con gran eficiencia y el Emperador Zuckerberg ha ganado las primeras elecciones democráticas globales, organizadas a través de los sistemas de gestión de usuarios de los que es propietario. Todos los g-ciudadanos cuentan con IAs personales que les aconsejan en su día a día, ayudándoles a tomar todas las decisiones de su vida”.

Este es el mensaje que nos llega desde un futuro distópico, al que cada vez nos acercamos más (Manifiesto del Hackmeeting 2017). El espionaje masivo de las agencias de inteligencia y las grandes corporaciones tecnológicas está generando una concentración de poder nunca vista en la historia. Cada vez es más posible manipular la opinión pública y la realidad social a través de las tecnologías que usamos para comunicarnos e informarnos.

Ser hacker es atreverse a mirar el código que dirige nuestras vidas y cambiarlo. Por eso os invitamos a celebrar este hackmeeting con nosotras.

Fuente hacklab

También podría gustarte

5 Comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia