La compra venta de móviles de segunda mano no deja de crecer

6 1.767

Qué duda cabe de que el mercado de los smartphone se encuentra en su mejor momento. Ayudado, sin duda, a que España es uno de los países del mundo que más teléfonos inteligentes utiliza y por tanto que más tiempo permanece conectado a internet. Pero no solo se trata de vender o comprar móviles nuevos, la moda de la segunda mano ha llegado también hasta estos dispositivos. Se disparan las ventas de móviles de segunda mano y, por ende, la compra de un móvil de segunda mano en perfectas condiciones.Hace años, el aumento en la venta de móviles de segunda mano era otra de las consecuencias de la crisis económica. El aumento en el desempleo y la disminución en el poder adquisitivo de los españoles, disparó las ventas de estos terminales con algunos años de antigüedad. Los nuevos modelos salían al mercado con precios demasiado altos y modelos anteriores aún en perfectas condiciones se convirtieron en la mejor elección para muchas personas. Pero ojo, con la recuperación económica sobre la mesa, esta tendencia lejos de disminuir sigue creciendo. La compra venta de móviles de segunda mano no deja de aumentar en España. Y las previsiones, apuntan, que este mercado seguirá muy activo durante los próximos años.

De hecho, según la consultora de mercados tecnológicos International Data Corporation (IDC) no solo se ha aumentado año tras año la venta de smartphones de segunda mano, sino que según las previsiones de crecimiento la compra venta de teléfonos de segunda mano crecerá más de 22% anual durante la próxima década. O lo que es lo mismo, si en 2015 se revendieron en todo el mundo algo más de 81 millones de smartphones, esta cifra será de 222,6 millones de unidades en 2020 y más de 400 millones en 2025, ¡casi nada!  Según otro estudio, hasta el 75% de las personas con un smartphone revende el suyo aunque funcione solo para comprarse otro modelo más avanzado.

Claves para comprar móvil de segunda mano

Comprueba el estado del terminal. Si vas a vender un móvil de segunda mano preséntalo como te gustaría que te lo vendieran a ti: en buenas condiciones. Y si lo vas a comprar comprueba que nada falla, ni la batería, ni los botones… pide siempre fotos del terminal desde todos los ángulos posibles.

Asegúrate que no es un móvil robado.  Comprueba que el Smartphone de segunda mano que vayas a comprar no haya permanecido antes a otra persona del que ha sido sustraído. Por lo general, son móviles bloqueados. Basta con introducir la SIM, y comprobar si se conecta a la red móvil, para saber si está bloqueado o no.

La reputación del vendedor. Comprueba, en la medida de lo posible, que el vendedor tiene buenas opiniones en el resto de sus transacciones y que se trata por tanto de alguien de confianza al que comprar un Smartphone de segunda mano.

Investiga el modelo antes de comprarlo. Revisa que las características que lees e incluso ves en el teléfono móvil se corresponden con las características y prestaciones del Smartphone a la venta y no se trata de otro modelo o versión diferente.

Cuidado con las réplicas. A la hora de comprar un móvil de segunda mano no debes caer en aquellos vendedores que intentan darte gato por liebre. Si has comprado un Smartphone de una determinada marca, es ese el que debe llegarte no una copia muy similar pero donde por ejemplo su hardware y el software usados dejan mucho que desear.

Vía Vía Vía Photo by AntartStock for shutterstock

Diseño de Páginas Web prosinet.com

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. La compra venta de móviles de segunda mano no deja de crecer https://t.co/skRXrOvlIQ #Cloud #Tech

  2. Revista Cloud (@revistacloud) dice

    La compra venta de #móviles de segunda mano no deja de crecer: Qué duda cabe de que el… https://t.co/TSrlCExyMz

  3. @tme_tp dice

    La compra venta de móviles de segunda mano no deja de crecer https://t.co/FF9CBBDNMq vía @revistacloud

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    La compra venta de móviles de segunda mano no deja de crecer https://t.co/xnoI2rymhE https://t.co/S8x0cRXlGE

  5. IT User Cloud (@ituser_cloud) dice

    La compra venta de móviles de segunda mano no deja de crecer https://t.co/GROki44glq #cloud https://t.co/YT9IU8EsIh

  6. Mamen Caamaño dice

    Normal que no pare de crecer, las nuevas tecnologías cambian a diario y hay personas que les gusta estar a la última y venden smartphones como nuevos. En Tablondeanuncios.com milanuncios y otras plataformas se encuentran unas ofertas espectaculares.

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.