Monitorizando el volumen de visitantes y su conducta durante The Bolton Food and Drink Festival

Dispositivos del Meshlium Scanner en el Bolton Food and Drink Festival
7 1.090

Cada verano, la ciudad inglesa de Bolton celebra el festival gastronómico “The Bolton Food and Drink Festival”, un evento que unifica gustos y sabores provenientes de todo el mundo. En la última edición, celebrada en verano de 2017, el festival superó su récord con más de 267.000 visitantes, por lo que la organización vió necesario controlar la presencia y la conducta de los asistentes.

Innotech Concepts fue la empresa seleccionada por los organizadores para llevar a cabo este proyecto para el control de afluencia en el festival. Esta “start-up” está especializada en la recolección de datos de transporte, eventos y entornos urbanos, con especial énfasis en conectividad, seguridad pública y medidas de evacuación.

Innotech Concepts ha elegido Meshlium Scanner, el dispositivo de Libelium para la detección de dispositivos Bluetooth y WiFi, para este desarrollo de control de afluencias en el Bolton Food and Drink Festival. Gracias al escaneo de los dispositivos Bluetooth y WiFi en el área del evento, los organizadores han dispuesto de información acerca de la demanda, los movimientos y las tendencias de los visitantes en tiempo real.

Ante la afluencia masiva de asistentes, los organizadores del festival consideraron necesario controlar del volumen de visitantes en tres localizaciones clave, incluyendo los tiempos de permanencia y las rutas individuales entre el recinto del festival y los aparcamientos y paradas de transporte público. El principal objetivo era crear una solución de rápido desarrollo e implementación, cuya alimentación fuera autónoma (mediante baterías de litio), y que una vez instalado detectara y escaneara la entrada y salida de los visitantes.

Dos dispositivos Meshlium Scanner fueron instalados en las entradas principales a la feria, y un tercero en el área cercana a los aparcamientos y paradas de transporte público para detectar dispositivos WiFi y Bluetooth cada 15 minutos.

Los principales criterios de análisis fueron:

  • Tiempos de permanencia de los visitantes.
  • Volumen de visitantes por localización.
  • Volumen de visitantes por día.
  • Lugares más populares.
  • Rutas individuales y grupales más populares.
  • Número total de visitantes.

Los datos recogidos por los dispositivos, totalmente anónimos, se envían a través de 4G a la plataforma de análisis propia de Innotech Concepts, un software especialmente desarrollado para estudiar el comportamiento de peatones, llamado Innotech Insights Crowded™. De manera adicional, la plataforma también permite la posibilidad de descargar los datos en bruto para que los clientes puedan acceder a la información. De esta forma, el usuario puede trabajar sobre los datos libremente en un ejercicio de transparencia y honestidad por parte de la plataforma.

La plataforma Crowded™ es capaz de procesar información proveniente de cientos de proyectos en cualquier lugar del mundo, ya sea una instalación temporal o permanente. Incluye un servicio de análisis totalmente automatizado que permite al usuario final acceder a la visualización de los datos. El sistema puede analizar datos de un número ilimitado de escáneres en proyectos de ilimitada duración, lo que permite a la tecnología mantenerse en el tiempo y ser trascendental a la hora de realizar estudios o justificar infraestructuras permanentes para ciudades inteligentes.

Adicionalmente, la plataforma permite incorporar la monitorización de contaminantes y emisiones relacionados con proyectos de ciudades inteligentes utilizando la plataforma de sensores Plug & Sense!.

Liam Wright, Director General, responsable de I+D y aplicación comercial tecnológica en Innotech Concepts Ltd., confirma que están recibiendo muy buenas opiniones por parte de sus clientes sobre la tecnología Libelium, “el mayor interés reside actualmente en la consultoría de transporte”.

El soporte y asesoría de Libelium es fantástico, poseen la tecnología de escaneo más avanzada del mercado, esperamos forjar una sólida relación de colaboración”, comenta Liam Wright.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

7 Comentarios
  1. Monitorizando el volumen de visitantes y su conducta durante The Bolton Food and Drink Festival… https://t.co/cVCy0Ud65R

  2. ProsiNet (@prosinet) dice

    Monitorizando el volumen de visitantes y su conducta durante The Bolton Food and Drink Festival… https://t.co/lVBM7IGzh1

  3. Revista Cloud (@revistacloud) dice

    Monitorizando el volumen de visitantes y su conducta durante The Bolton Food and Drink… https://t.co/noTVrnTrjG

  4. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    Monitorizando el volumen de visitantes y su conducta durante The Bolton Food and Drink Festival:… https://t.co/jh4WlywSGB

  5. Monitorizando el volumen de visitantes y su conducta durante The Bolton Food and Drink Festival… https://t.co/tzGf1nxaah

  6. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Monitorizando el volumen de visitantes y su conducta durante The Bolton Food and Drink Festival… https://t.co/0aqDiZn4Km

  7. IT User Cloud (@ituser_cloud) dice

    Monitorizando el volumen de visitantes y su conducta durante The Bolton Food and Drink Fes…… https://t.co/f5UZ5Q14Fb

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.