Streamloots permite a streamers y jugadores de eSports vender interacciones a sus fans para monetizar su actividad

0 838

Los emprendedores valencianos de Streamloots han aterrizado en Silicon Valley (California) tras recibir inversión del fondo de Adam Draper, financiador de empresas como Coinbase y Tezos. Esta app española permite a los streamers o jugadores de eSports monetizar su actividad online.

Hasta ahora, Streamloots contaba con inversión del CEO de Godsent, uno de los equipos de Esports más grandes de Europa; inversores de Reino Unido y Corea del Sur. Ahora se suma el fondo americano de Adam Draper que los ha llevado hasta California. El nuevo objetivo es cerrar una financiación de un millón de dólares para seguir creciendo en Estados Unidos.

Para competir en un mercado global es necesario estar en Silicon Valley. La inversión de este fondo nos abre nuevas puertas y debemos aprovecharlo para seguir creciendo. Comenzamos en Valencia y nuestra llegada a Estados Unidos es un gran hito para el proyecto”, asegura Alberto Martínez, CEO de Streamloots.

Para conseguir la nueva inversión, Alberto Martínez ha salido al escenario disfrazado de unicornio frente a más de 200 inversores de Silicon Valley. Su objetivo era simular ser un jugador usando su app y hacer entender a todos los asistentes que hay usuarios dispuestos a pagar para que ver ese tipo de “locuras”.

La aplicación permite a los jugadores de eSports o streamers vender interacciones a sus fans: desde jugar una partida con ellos, hasta recibir una clase por Skype o hacer que el jugador cante en directo o juegue disfrazado.

A muchas personas les cuesta ver que haya usuarios pagando para que sus estrellas hagan ese tipo de cosas, pero hay que entender que los Esports nacen como parte de la nueva cultura de Internet y de la Era Digital, en la que las reglas, de lo que es ‘normal’ y lo que no, han cambiado completamente”, explica el CEO de la compañía.

Los jugadores de eSports ya no son los típicos nerdsque muchas personas tienen en mente”, explica Martínez, “se han convertido en auténticas estrellas con millones de fans dispuestos a comprar cualquier cosa que venga de ellos”.

Streamloots empezó su actividad el pasado mes de enero en España y ya está presente en más de 20 países. Cuenta con una oficina en Valencia y la recién estrenada en California. La startup se prepara para duplicar el equipo en los próximos meses.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Streamloots permite a streamers y jugadores de eSports vender interacciones a sus fans para monetizar su actividad… https://t.co/sCLijFV8wp

  2. Revista Cloud (@revistacloud) dice

    #Streamloots permite a #streamers y jugadores de #eSports vender interacciones a sus fans… https://t.co/XsddHjhp1E

  3. RT @revistacloud: #Streamloots permite a #streamers y jugadores de #eSports vender interacciones a sus fans… https://t.co/XsddHjhp1E

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Streamloots permite a streamers y jugadores de eSports vender interacciones a sus fans para monetizar su actividad:… https://t.co/2kNVA5dGIs

  5. Streamloots permite a streamers y jugadores de eSports vender interacciones a sus fans para monetizar su actividad… https://t.co/NmebSnWdip

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.