Convocada la edición 2018 de Meet and Code

3 1.861

Se ha convocado la segunda edición de Meet and Code, como parte de la Semana Europea de la Programación de la UE (EU Code Week), que se celebrará del 6 al 21 de octubre. Tras el éxito alcanzado en 2017, en el que se organizaron alrededor de 600 proyectos en 280 ciudades, con casi 30.000 participantes. El objetivo de Meet and Code es mostrar que el entorno digital y la programación pueden ser divertidos para los más jóvenes.

Se ha abierto el plazo para que entidades sin ánimo de lucro de 22 países puedan presentar sus ideas de proyecto con el fin de optar a una subvención que los haga realidad. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de SAP, IT-Portal Stifter-helfen, TechSoup Europa y Proyecto Dono, gestionado por ILUNION Tecnología y Accesibilidad, como representante en España.

Participa hasta el 15 de septiembre

Las ideas se pueden presentar en la web antes del 15 de septiembre del 2018, previo registro de la entidad. Cada idea evaluada y clasificada como elegible para participar recibirá una subvención de hasta 500€ para ejecutar las actividades, pudiendo participar cualquier entidad sin ánimo de lucro.

Entre otros requisitos, los proyectos deben estar orientados a niñas, niños y jóvenes entre los 8 y los 24 años. Y la intención debe ser, por un lado, presentar el mundo de la tecnología digital y la programación a los jóvenes y, por otro lado, mostrar cómo los jóvenes pueden dar vida y forma al mundo a través de la programación. Pueden ser desde talleres de informática, hasta cursos de robótica, pasando por encuentros sobre temas novedosos como Inteligencia Artificial o Work 4.0.

Meet and Code se lleva a cabo en Austria, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Inglaterra, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Kazajstán, Macedonia, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza y Ucrania.

Nuevo Premio Meet and Code para las mejores ideas

Este año, Meet and Code busca las ideas de proyectos más creativas y las implementaciones más originales en todos los países participantes. El nuevo premio Meet and Code se presenta en tres categorías: Kick and Code (Tema del Año), Innovation (Innovación) y Diversity (Diversidad); en cada categoría serán elegidos 5 proyectos que se presentarán al evento de clausura de Meet and Code junto al resto de participantes de Europa.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Revista Cloud (@revistacloud) dice

    Convocada la edición 2018 de Meet and Code: Se ha convocado la segunda edición de Meet and… https://t.co/06K6XAJSpg

  2. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Convocada la edición 2018 de Meet and Code https://t.co/NAAqFza2VF https://t.co/aAkhqY2w1z

  3. RT @revistacloud: Convocada la edición 2018 de Meet and Code: Se ha convocado la segunda edición de Meet and… https://t.co/06K6XAJSpg

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Convocada la edición 2018 de Meet and Code: Se ha convocado la segunda edición de Meet and Code, como parte de la S… https://t.co/jlC2KMOC5M

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.