Commit reunirá a 2000 profesionales del futuro tecnológico español

0 843

Commit, el evento donde 2000 profesionales de la industria tecnológica se reúnen a discutir diferentes perspectivas en cuanto a la forma de hacer y gestionar software, trae una agenda cargada de contenido de alto nivel donde tendencias como Machine Learning, Inteligencia Artificial, Blockchain, Microservicios, Visualización, IoT o Kubernetes, entre otros temas, protagonizan un intenso programa de más de 148 charlas y talleres distribuido en 12 tracks. Además, en el marco de Commit se celebrará Indie[MAD] 2018 , el encuentro de referencia para desarrolladores independientes de videojuegos.

Tras un dedicado trabajo de votaciones y valoraciones por parte de la organización y de las 51 comunidades tecnológicas que participaron en el evento, y con la actitud growth mindset (mentalidad de crecimiento y de aprendizaje) que caracteriza a Commit, se ha hecho pública su esperada agenda de dos días. Este año, como novedad, incluye el formato
unconference.

En Commit hay mucho talento y gente que puede aportar su propia experiencia de un modo más informal, en un formato abierto donde todos contribuyen y donde no hay ponentes, sino facilitadores. Todo el mundo sabe algo y es una pena que nos lo perdamos, por lo que vamos a disfrutar de sesiones unconference donde el conocimiento podamos ponerlo entre todos, porque todos tenemos experiencia que contribuir”, destaca Abraham Otero, del equipo organizador de Commit.

“Foro data karma: cuando los datos y el IA se encuentran”, “Testing: Tips & Tricks”, “Transacciones en microservicios… ¿Mito o realidad?”, “UX de guerrilla, manual de supervivencia para devs”, “TensorFlow.js: FullStack Machine Learning”, “Desenmascarando las *women in tech* – cómo conciliamos nuestra vida profesional con la personal”, “Lets kill the hype, BlockChain gets real”, “RTC: Nuevas experiencias con IA y ML”, “Entrenamiento mejorado en la nube. IoT y AI en acción”, “Taller de desarrollo de aplicaciones descentralizadas en la Blockchain de Ethereum” o “Kubernetes para developers” son solo una muestra de los contenidos que inundarán las conversaciones de pasillo y las salas entre los asistentes.

Indie[MAD] 2018, el desarrollo independiente de videojuegos a escena

Por segundo año consecutivo, y tras el éxito rotundo de la edición de 2017, Indie[MAD] celebra el mayor evento de desarrollo independiente de videojuegos de Madrid. 40 equipos procedentes de toda España expondrán sus proyectos durante los días 23 y 24 de noviembre en el marco de Commit, donde el visitante podrá tener una visión completa del auge del desarrollo independiente en nuestro país. Se trata de un espacio en el que los desarrolladores podrán compartir experiencias e ideas y donde el visitante tendrá contacto directo con ellos.

Este año, las actividades comprendidas en el programa de Indie[MAD] se desarrollarán, además, en dos salas dedicadas a charlas y networking con ponentes de máximo nivel que completarán el espacio de exposición, y que aún está abierto a desarrolladores que quieran participar.

Commit se convierte en un espacio común para la conciliación familiar

Desde Commit se está trabajando para facilitar la asistencia a todos los asistentes, lo que implica poner el foco en iniciativas que garanticen la conciliación familiar. Por este motivo, y puesto que el segundo día de la conferencia es sábado, se habilitará una sala de lactancia de manera que los padres puedan compatibilizar su asistencia a Commit con la responsabilidad familiar.

En esta línea también se celebrarán talleres de tecnología para jóvenes ofrecidos por Con Más Futuro durante la mañana del sábado 24 de noviembre, lo que permitirá a los padres compartir con sus hijos e hijas el mismo espacio donde desarrollan su faceta profesional con su faceta personal y familiar.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Commit reunirá a 2000 profesionales del futuro tecnológico español https://t.co/gcvGn1r2U1 https://t.co/gzLWH2nNt5

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.