Stripe incorpora talento de Google para dirigir la estrategia de productos en Europa

0 642

Stripe, la empresa global de infraestructura de pagos, incorpora a Matt Henderson para dirigir las operaciones ingeniería de Stripe en Europa desde el centro de ingeniería de Dublín. Bajo la supervisión de David Singleton, CTO de Stripe, dará forma al desarrollo de los productos de Stripe para impulsar los negocios de Internet más emocionantes de la región.

Matt posee un amplio bagaje en empresas tecnológicas y trabajó en Google, donde dirigió la estrategia de la empresa para ampliar el mercado global de aplicaciones y juegos de Google Play. Como muchos de los empleados de Stripe, también es un ex emprendedor que ha construido la plataforma de análisis de compras Rangespan, adquirida por Google en 2014.

Además, Matt construyó y desarrolló los proyectos de Amazon en Europa en los primeros días del gigante del comercio electrónico. Comenzó allí como gerente de producto y terminó liderando la estrategia de mercado de Amazon en Europa, a la cabeza de grandes equipos y llevando a cabo múltiples funciones, incluyendo la gestión de productos, la gestión de cuentas y el desarrollo de negocios.

Esta es la última de una serie de inversiones que Stripe ha realizado en la región

Stripe se sitúa en el corazón de la tecnología europea, e impulsa muchas de las empresas más interesantes y avanzadas de la región, como Booking, Deliveroo y Spotify.

En los últimos meses, el ritmo de desarrollo se ha acelerado: Stripe ha lanzado un nuevo paquete de productos para ayudar a cumplir con los requisitos de SCA (Autenticación Reforzada de Cliente) y ha lanzado su producto Billing en Europa para ayudar a las empresas con modelo de negocio basado en suscripción y en SaaS a cobrar más rápido.

La profundidad y amplitud de este centro de ingeniería también se está expandiendo rápidamente. Hoy en día, cuenta con ingeniería de seguridad, inteligencia comercial, herramientas para desarrolladores y un equipo de ingeniería centrado en la creación de productos de pago locales.

La localización de toda la gama de funciones en las proximidades de nuestros usuarios en EMEA ayudará a Stripe a crear productos aún mejores. Además, Stripe adquirió recientemente la nueva empresa tecnológica irlandesa TouchTech como parte de su estrategia para generar experiencias de pago online de calidad.

Stripe está realizando estas inversiones con el telón de fondo de un cambio regulatorio crítico para el ecommerce: SCA

El comercio electrónico se prepara para la SCA (Autenticación Reforzada de Cliente), un cambio radical en la regulación de los pagos online que transformará o romperá muchos negocios de Internet en la región. Decenas de miles de millones de euros están en juego y es una carrera contra reloj para que las empresas cumplan con las normas antes de la entrada en vigor de la ley, el próximo 14 de septiembre.

Su objetivo es reducir el fraude y hacer que los pagos online sean más seguros para consumidores y empresas. Más de 300 millones de consumidores europeos necesitarán pronto confirmar su identidad para la mayoría de sus compras online, utilizando dos de los siguientes datos: algo que saben (por ejemplo, una contraseña), algo que poseen (por ejemplo, un teléfono) o algo que son (por ejemplo, su huella dactilar). Stripe está aumentando sus inversiones en productos europeos para ayudar a los usuarios a moverse por esta economía de Internet en rápida evolución y cada vez más compleja.

Matt comentó sobre su incorporación a Stripe  algunas de sus impresiones:

“Internet se ha convertido en una plataforma multimillonaria para el comercio, pero todavía tiene grandes deficiencias. Los nuevos métodos de pago son costosos y lleva mucho tiempo de implantación en las empresas. Las complejidades impiden a muchas empresas vender de forma global. Miles de millones de personas no tienen tarjetas de crédito o débito. Las transacciones se ven frenadas por la falta de confianza entre el comprador y el vendedor”.

“Otra cosa que me motiva es el modelo de organización distribuido globalmente de Stripe. Hay un equipo con mucho talento y creciendo en toda EMEA, y Dublín se está convirtiendo en un importante centro de ingeniería de software. Localizar toda la gama de funciones en las proximidades de nuestros usuarios en EMEA nos ayudará a construir productos aún mejores”.

 

Diseño de Páginas Web prosinet.com

También podría gustarte
Comentarios
  1. Stripe incorpora talento de Google para dirigir la estrategia de productos en Europa https://t.co/C8zWEOf0CR… https://t.co/SO513yp0Nf

  2. Stripe incorpora talento de Google para dirigir la estrategia de productos en Europa https://t.co/z5bBggwONa https://t.co/oP2EKzHEDJ

  3. Ricardo Wagner © (@ricardowec) dice

    Stripe incorpora talento de Google para dirigir la estrategia de productos en Europa https://t.co/iEUjzyb4C6 #Cloud #Tech

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Stripe incorpora talento de Google para dirigir la estrategia de productos en Europa: Stripe, la empresa global de… https://t.co/qU2pPiispl

  5. Stripe incorpora talento de Google para dirigir la estrategia de productos en Europa @revistacloud https://t.co/QtmzTX4vXc

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.