viernes, 25 septiembre, 2026
  • La Revista
  • Publicidad
  • Agenda
  • Contacto
Leyendo: Deloitte inaugura su nuevo centro de ciberseguridad EMEA Cybersphere Center
Compartir
Revista Cloud Computing
  • Secciones
    • Soluciones
    • Opinión
    • Mujeres
    • Informes
    • Eventos
    • Normativa
    • Sostenibilidad
    • Movilidad
    • Ciberseguridad
      • Blockchain
      • Cifrado
      • Criptomonedas
      • Hackers
      • Malware
      • Ransomware
    • Casos de Éxito
    • Nombramientos
  • Tecnología
    • 5G
    • Big Data
    • Digitalización
    • Inteligencia Artificial
    • IoT
    • Móvil
    • Robótica
  • Cloud
    • Centros de Datos
    • Computación Cuántica
    • Infraestructura
    • Nube Híbrida
    • Nube Privada
    • Nube Pública
  • Business
    • Adquisiciones
    • Bancos
    • Empleo
    • Emprendedores
    • Empresas
    • Fintech
    • Formación
    • Startups
    • Teletrabajo
  • Sectores
    • Sector Agroalimentario
    • Sector Educativo
    • Sector Financiero
    • Sector Industrial
    • Sector IT
    • Sector Logístico
    • Sector Militar
    • Sector Público
    • Sector Retail
    • Sector Sanitario
    • Sector Seguros
    • Sector Transporte
  • Recursos
    • Asociaciones
    • Cloud Antivirus
    • Cloud Contact Center
    • Cloud CRM
    • Cloud ERP
    • Cloud Desktop
    • Cloud Hosting
    • Cloud Office
    • Cloud Team Work
    • Enlaces
    • Glosario
    • Kubernetes
    • Licitaciones
    • Ransomware
Leyendo: Deloitte inaugura su nuevo centro de ciberseguridad EMEA Cybersphere Center
Compartir
Font ResizerAa
Revista Cloud ComputingRevista Cloud Computing
  • Secciones
    • Soluciones
    • Opinión
    • Mujeres
    • Informes
    • Eventos
    • Normativa
    • Sostenibilidad
    • Movilidad
    • Ciberseguridad
      • Blockchain
      • Cifrado
      • Criptomonedas
      • Hackers
      • Malware
      • Ransomware
    • Casos de Éxito
    • Nombramientos
  • Tecnología
    • 5G
    • Big Data
    • Digitalización
    • Inteligencia Artificial
    • IoT
    • Móvil
    • Robótica
  • Cloud
    • Centros de Datos
    • Computación Cuántica
    • Infraestructura
    • Nube Híbrida
    • Nube Privada
    • Nube Pública
  • Business
    • Adquisiciones
    • Bancos
    • Empleo
    • Emprendedores
    • Empresas
    • Fintech
    • Formación
    • Startups
    • Teletrabajo
  • Sectores
    • Sector Agroalimentario
    • Sector Educativo
    • Sector Financiero
    • Sector Industrial
    • Sector IT
    • Sector Logístico
    • Sector Militar
    • Sector Público
    • Sector Retail
    • Sector Sanitario
    • Sector Seguros
    • Sector Transporte
  • Recursos
    • Asociaciones
    • Cloud Antivirus
    • Cloud Contact Center
    • Cloud CRM
    • Cloud ERP
    • Cloud Desktop
    • Cloud Hosting
    • Cloud Office
    • Cloud Team Work
    • Enlaces
    • Glosario
    • Kubernetes
    • Licitaciones
    • Ransomware
Revista Cloud Computing > Ciberseguridad > Deloitte inaugura su nuevo centro de ciberseguridad EMEA Cybersphere Center
Ciberseguridad

Deloitte inaugura su nuevo centro de ciberseguridad EMEA Cybersphere Center

Revista Cloud Computing
Revista Cloud Computing
11 septiembre, 2019
5 Minutos
351 Visitas
Compartir

La ciberseguridad es una de las principales preocupaciones de las organizaciones y de sus Consejos de Administración. Para dar respuesta a esta necesidad y afrontar con garantías el creciente número de incidentes de esta tipología, así como su progresiva sofisticación, Deloitte ha puesto en marcha en Madrid el centro EMEA Cybersphere Center (ECC), especializado en ciberseguridad, que en España ofrece servicio 24X7 a toda la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Tabla de Contenidos
  • Inversión
  • Tecnología
  • Espacio pensado para ciberseguridad

Deloitte ha inaugurado las instalaciones de este centro en un acto que ha sido clausurado por la Excma. Sra. Dª. Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Durante el transcurso de este acto, D. Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, ha destacado “la importancia de contar con la tecnología más avanzada para anticiparse a las necesidades del mercado y para ofrecer las soluciones que mejor se adapten a cada uno de nuestros clientes”. Asimismo, ha señalado que “con este nuevo centro, Deloitte refuerza su posicionamiento en la práctica de ciberseguridad y asegura a sus clientes la excelencia de sus servicios, la innovación constante y el desarrollo de soluciones diferenciales”.

Inversión

Para la puesta en marcha de este centro de vanguardia único en España, caracterizado por su I+D+i, Deloitte ha efectuado una inversión de 18 millones de euros.

Alfonso Mur, socio director de Risk Advisory de Deloitte, ha destacado que “con la puesta en marcha del ECC, Deloitte avanza significativamente en su objetivo de liderar la ciberseguridad, una práctica que comenzó en la Firma hace 30 años y que ha ido creciendo fundamentándose en dos pilares: la innovación y el talento. Gracias a ello y a nuestra dilatada experiencia en el sector, la práctica de ciberseguridad es una de las que más crecimiento ha experimentado en la Firma. Iniciativas como este centro de ciberseguridad, uno de los más avanzados del mundo, nos permitirán continuar creciendo durante los próximos años”.

ECC forma parte de una red de centros de Deloitte (Regional Delivery Cyber Centers) que proporcionan un servicio 24X7, los 365 días del año, y que cuentan con la colaboración de centros locales de ciber inteligencia (CICS), lo que permite a Deloitte ofrecer un mayor valor y versatilidad para sus clientes, aprovechando la red de inteligencia formado por estos centros y, a su vez, la cercanía y flexibilidad de sus servicios adaptados a la necesidad de cada país o región.

Tecnología

ECC es un espacio de vanguardia, en el que se trabaja con todas las tecnologías líderes en el mercado para la protección y salvaguarda de los más de 250 clientes a los que, a lo largo de 26 países, Deloitte presta servicio.

A esta capacidad tecnológica, se suma un equipo de desarrolladores y especialistas en seguridad, que aportan la capacidad de crear productos propios y cuadros de mando para un mayor control de los servicios y las necesidades de reporte y gestión del riesgo de los clientes. Ejemplo de ello es la herramienta GAST, para la gestión del desarrollo seguro de las aplicaciones, o DISP (Deloitte Intelligence Shared Platform), para el intercambio de inteligencia de los distintos centros a nivel mundial, de especialistas o para la integración de fuentes de terceros.

Espacio pensado para ciberseguridad

Este centro integra actualmente una plantilla de 574 profesionales multidisciplinares, de 20 nacionalidades diferentes, que ofrecen su conocimiento multidisciplinar en diferentes áreas de trabajo, tanto en la consultoría como en las áreas más técnicas y de desarrollo.

César Martín Lara, socio de Risk Advisory responsable de ciberseguridad Deloitte, señala que “la creación del EMEA Cybersphere Center se ha fundamentado en la cultura de la innovación, lo que se refleja en sus espacios, colaborativos y experimentales, que permiten interactuar y estar más cerca de nuestros clientes. Todo ello, facilita entender mejor sus retos y ofrecerles nuestra visión de cómo combatir las nuevas ciberamenazas”.

El centro cuenta con la última tecnología en labs y espacios innovadores de colaboración, entre los que destaca un laboratorio de IoT, en el que se pueden hacer pruebas vinculadas con esta tecnología y la seguridad, o la Cyber Academy de Deloitte, un centro de formación propio de la Firma, desde donde se prestan cursos y contenidos relacionados con la ciberseguridad a más de 10 mil empleados de Deloitte a nivel global.

- publicidad -
ETIQUETAS:César Martín LaraCybersphere CenterDeloitteEMEAMadridNick Galletto
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit VKontakte Telegram Threads Bluesky Email Imprimir
Artículo anterior McAfee compra NanoSec para potenciar sus capacidades de seguridad en la nube
Siguiente artículo Barómetro de la Inversión TIC 2019

REDES SOCIALES

1.5KMe Gusta
6.3KSigue
472Sigue
BlueskySigue

PUBLICIDAD

Hosted by cdmon

Feed RSS: Revista Inteligencia Artificial Revista Inteligencia Artificial

  • Los nuevos inspectores de la IA: quién audita a los modelos frontera y qué pueden comprobar de verdad 24 septiembre, 2026
  • El riesgo que las pólizas no habían previsto: cuando el atacante es tu propio agente de IA 23 septiembre, 2026

REVISTAS ASOCIADAS

Revista Ciberseguridad



Revista Transformación Digital

NUBE DE ETIQUETAS

Administraciones Públicas adquisiciones ahorro de costes almacenamiento Amazon análisis de datos App AUSAPE automatización AWS backup Barcelona brecha de género cadena de suministro centros de datos ciberataques ciberdelincuentes ciberseguridad Cisco Claranet cloud computing competencias digitales computación en la nube conectividad congreso consejos COVID-19 CRM código abierto data center DevOps digitalización dispositivo móvil educación eficiencia energética empleabilidad empresas encuesta energías renovables entrevista ERP escalabilidad ESET España estudio Europa financiación foro Google gratis IaaS IA generativa IBM Indra informe infraestructura innovación inteligencia artificial inversiones inversión jornada machine learning Madrid mercado laboral Microsoft Microsoft Azure mujeres multicloud Networking normativa nube open source PaaS perfiles profesionales phishing plataforma podcasts premios privacidad productividad puestos de trabajo pymes ranking recursos humanos regulación SaaS SAP sector financiero sector IT smartphone software startups STEM talento tecnología Telefónica tendencias transformación digital Unión Europea vehículos eléctricos

Próximos Eventos

  • 29 Sep

    Tour Tecnológico @aslan 2026 — Barcelona

    Hotel Majestic, Passeig de Gràcia 68-70, 08007 Barcelona, España
  • 29 Sep

    II Congreso de Ciberseguridad para Pymes

    Digitaliza Madrid, Calle de Embajadores 181, 28045 Madrid, España
  • 30 Sep

    Cybersecurity in the Age of Artificial Intelligence – Bilbao

    Palacio Arriluce, Getxo, Bizkaia, España
  • 1 Oct

    III Foro Regional de Ciberseguridad ISMS Andalucía

    Polo Nacional de Contenidos Digitales, Av. Sor Teresa Prat 15, 29003 Málaga, España
  • 1 Oct

    IV Congreso de Ciberseguridad en el Sector Salud

    Digitaliza Madrid, Calle de Embajadores 181, 28045 Madrid, España

Ver Agenda completa →

Noticias Relacionadas

Cisco 2014 Annual Security Report
Ciberseguridad

El déficit de un millón de profesionales de seguridad está mermando la capacidad de las empresas para blindar sus redes

7 Minutos
CiberseguridadHackers

El mapa de una APT: las amenazas financieras bajo una nueva óptica

10 Minutos
Ciberseguridad

Nuevas técnicas de phising por parte de los hackers para burlar la seguridad

7 Minutos
Ciberseguridad

Grokking: la peligrosa técnica que convierte la IA de X en un cómplice de estafas online

4 Minutos

© 2011-2026 Revista Cloud Computing | Cookies | Legal | Privacidad
ISSN 2792-6370 | Diseño Web: ProsiNet

Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

Lost your password?