GeoDB gana la competición de startups del Smart City Expo World Congress

0 4.574

GeoDB, la compañía de Big Data basada en tecnología blockchain, resultó vencedora en la competición de startups celebrada dentro del Smart City Expo World Congress en Barcelona y organizada por INMIND. La empresa, con sede en Londres y fundada por los españoles Sacha Gordillo, Luis Gelado, Manuel de la Esperanza y Francisco Gordillo -que recogieron el premio en la Ciudad Condal-, ha creado un ecosistema P2P de Big Data que recompensa a los usuarios por los datos anónimos que generan.

La compañía venció a numerosas empresas de todo el mundo, y el jurado del galardón premió a GeoDB con la oportunidad de listar el Geotoken, la criptomoneda sobre la que se estructuran todas las operaciones del ecosistema, en uno de los mejores mercados del mundo, Kucoin. Este premio está valorado en 50.000 euros. Además, los fundadores de GeoDB serán invitados a asistir con sendas becas a la exclusiva Draper University en Silicon Valley, del reputado Inversor Tim Draper. Uno de los mejores programas de aceleración de startups de Silicon Valley.

Luis Gelado, cofundador de GeoDB, cree que este premio “es una muestra más del recorrido de la compañía y de cómo el mercado valora todos los avances realizados desde la fundación de la compañía en 2018. El galardón consolida nuestra posición y genera confianza en torno a un modelo que pretende impulsar y mejorar toda una industria”.

La compañía, que opera a través de un ecosistema descentralizado de compraventa de datos basado en tecnología blockchain, se ha alzado con el galardón organizado por INNMIND en el Smart City Expo World Congress. El certamen reunió a más de 1000 expositores, 400 speakers, 140 países representados y más de 25.000 visitantes.

GeoDB ya ha cerrado dos rondas de financiación privadas con éxito, por un capital acumulado de tres millones de euros, y se encuentra ahora mismo en una tercera ronda en la que captará otros dos millones. La compañía cuenta con un equipo formado por 20 personas en el área de Tecnología, que se ampliará hasta 25 profesionales de aquí a final de año. GeoDB contratará a desarrolladores, especialistas en Marketing y en Desarrollo de Negocio.

GeoDB ya cuenta con alianzas estratégicas en el sector del Big Data para su lanzamiento a mediados de 2020, asegurándose un primer impacto en al menos 15 millones de usuarios y múltiples compañías interesadas en el uso del ecosistema como fuente alternativa de compra de información.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

Comentarios
  1. GeoDB gana la competición de startups del Smart City Expo World Congress https://t.co/W91qiZcR6Y https://t.co/IX69cA58n5

  2. GeoDB gana la competición de startups del Smart City Expo World Congress https://t.co/h297EW2SUG https://t.co/MgR7Fevhwl

  3. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    GeoDB gana la competición de startups del Smart City Expo World Congress https://t.co/YLygzXOaAc https://t.co/VO1lrD9XBA

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    GeoDB gana la competición de startups del Smart City Expo World Congress: GeoDB, la compañía de Big Data basada en… https://t.co/4zzDolmCls

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.