La Quinta Revolución Industrial

14 3.884

Se acerca el momento en el que el espacio es un horizonte más a explorar por la humanidad. Este libro, escrito por la gran experta en IA y digitalización Inma Martínez, nos acerca desde una visión diferente a las posibilidades que plantea el espacio como objetivo para el ser humano. Especialmente ahora que estamos dudando de si seremos capaces de preservar la tierra durante mucho tiempo.

Es un libro que habla sobre el progreso; al igual que el ser humano ha ido creando redes eléctricas, túneles, carreteras y rascacielos, la evolución industrial del espacio transformará aún más si cabe la vida en todos los sentidos en todos los planos humanos posibles. Esto irá dando paso hacia una nueva digitalización. Será el futuro de la humanidad. Y no queda tanto tiempo para ello como pensamos, ya en 2020 el espacio abrirá sus puertas a empeños comerciales, no únicamente científicos. Ha empezado la gran carrera espacial del siglo XXI.

Sinopsis

En 2019 se cumple el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. El espacio, hasta que compañías como SpaceX de Elon Musk y Blue One de Jeff Bezos atrajeron la atención de los medios, ha sido una industria seguida silenciosamente por científicos y académicos, pero nunca por el gran público. Gracias a su reciente relevancia, el interés general ha aumentado no sólo en seguir los esfuerzos competitivos de estos dos empresarios de Silicon Valley, sino también en entender por qué sigue siendo financiado por el gobierno, por qué los super poderes como China están ahora a la cabeza y en qué tipo de esfuerzos científicos se están involucrando y colaborando las diferentes agencias espaciales.

Como un arma secreta, polarizada y política de dominación mundial en sus inicios, la carrera espacial es hoy un lugar de negocios y está destinada a convertirse en el mayor horizonte para la expansión de la industria del siglo xxi.

La Autora

Inma Martínez es más que una experta en Inteligencia Artificial; es considerada una pionera tecnológica y científica. Desde 2010, asesora en materia de IA al Gobierno británico y al Parlamento europeo, y lleva más de 20 años involucrada en los sectores de la innovación y la digitalización.

Inma Martínez está considerada uno de los grandes talentos científicos en IA, en comunicaciones móviles o en desarrollo de la personalización de datos humanos. Las revistas Fortune y Time la han denominado a esta científica española uno de los mayores talentos del mundo en comportamiento humano digital. También ha sido nombrada entre Las 25 personas más influyentes en el área de ciencia y tecnología en España.

Esta visionaria formó parte de los primeros equipos de desarrollo del Wireless Access Protocol (WAP), el streaming de música y vídeo o los «widgets», entre otros.

Es profesora invitada en el Imperial College London y participa en el programa Deep Science Ventures, centrado en reunir equipos científicos para aprovechar oportunidades cruciales y redefinir las industrias. Es además una destacada conferenciante que habla en sus ponencias de los efectos de la IA y la automatización o la colaboración del hombre-máquina, entre muchas otras áreas de conocimiento. No es raro que gobiernos y las grandes empresas privadas busquen su asesoramiento sobre cómo abordar los retos digitales.

 

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

14 Comentarios
  1. La Quinta Revolución Industrial: Se acerca el momento en el que el espacio es un horizonte… https://t.co/7RWfV3kula

  2. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    La Quinta Revolución Industrial: Se acerca el momento en el que el espacio es un horizonte más a explorar por la hu… https://t.co/878WqRTdcj

  3. RT @prosinet: La Quinta Revolución Industrial https://t.co/e1BcJeqfFW https://t.co/rLmjgLiZF8

  4. @inma_martinez dice

    Gracias @revistacloud por vuestra critica y apoyo a mi libro sobre el #newspace https://t.co/1dxYMPW2Kx

  5. @HSuero dice

    La Quinta Revolución Industrial @revistacloud https://t.co/ZxkeoFJSua

  6. @dmdima_com dice

    Este libro, escrito por la gran experta en IA y digitalización @inma_martinez, nos acerca desde una visión diferent… https://t.co/tbA1oT80Wg

  7. @inma_martinez dice

    RT @dmdima_com: Este libro, escrito por la gran experta en IA y digitalización @inma_martinez, nos acerca desde una visión diferente a las…

  8. La Quinta Revolución Industrial https://t.co/uoBeF6GZ41

  9. EXEVI (@exevi) dice

    La Quinta Revolución Industrial https://t.co/opNhZUStUo

  10. @esourcecapital dice

    La experta en IA y digitalización Inma Martínez, nos presenta una visión diferente a las posibilidades que plantea… https://t.co/wsaPR5VL2T

  11. @Escala24x7 dice

    .
    La experta en IA y digitalización Inma Martínez, nos presenta una visión un libro que habla sobre el progreso; el… https://t.co/9z883bAgXX

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.