China moviliza toda su tecnología en la batalla contra el COVID-19

5 1.118

A medida que la pandemia del Covid-19 se extiende por todo el mundo, se presta más atención a cómo China ha aprovechado innovadora tecnología digital para combar este coronavirus. Alipay quiere resumir el trabajo que realizan muchas empresas tecnológicas chinas para poner a disposición de esta batalla sus mejores soluciones, desde blockchain a robótica, pasando por un humilde código QR. Todo, con el objetivo de ayudar a aquellos que están en primera línea combatiendo el coronavirus.

Blockchain

Plataforma online con tecnología blockchain de Alipay para materiales de prevención epidémica en la Provincia de Zhejiang, asegurando que la logística y el uso de esos materiales sea eficiente. Esta plataforma integra tecnología Ant Blockchain y es liderada por la Comisión de Salud y el Comité de Tecnología económica e información de la provincia de Zhejiang.

Ant Financial puso en marcha en la provincia de Gansu un sistema online abierto de concursos basado en tecnología blockchain que permite a las pymes participar en concursos sin contacto de forma remota durante el brote de Covid-19. La tecnología blockchain del consorcio de Ant asegura que materiales y procesos para que las pujas abiertas sean transparentes y ofrezcan la suficientes garantías.

Ant Duo-Chain es una plataforma basada en tecnología blockchain para la cadena de suministro financiero desarrollada por Ant Financial que está ayudando a muchos pequeños y medianos proveedores a solicitar préstamos de bancos con sus facturas sin cobrar de grandes empresas. Esta plataforma les ayuda a lidiar con potenciales limitaciones financieras durante la epidemia.

La tecnología Blockchain se está utilizando para asegurar a los trabajadores sanitarios que se encuentran en la primera línea de la batalla contra el Covid-19 en la provincia de Hubei la recepción de donaciones de máscaras faciales, material médico y efectivo. Se trata de la plataforma de seguimiento de donaciones con tecnología blockchain Shanzong creada por la startup Hyperchain y China Xiong’an Group.

Inteligencia Artificial

Un nuevo sistema de diagnóstico basado en Inteligencia Artificial (IA) desarrollado por el Instituto de Investigación Damo Academy de Alibaba se orienta a la detección de los casos de coronavirus a través de tomografías escaneadas a través de ordenador. Sus investigadores afirman que han entrenado al modelo de IA con datos de muestras de más de 5.000 casos confirmados y que el sistema podría identificar diferencias entre escaneos de pacientes infectados con el nuevo virus de otros con una neumonía ordinaria consiguiendo una exactitud del 96%.

En metros, estaciones de tren, aeropuertos y centros de servicios sociales se han desplegado aplicaciones automatizadas de monitorización de la temperatura para identificar a personas con altas temperaturas y, así, ayudar a que se tomen las medidas necesarias. Un ejemplo es Megvii que puede examinar a 300 personas en un minuto o SenseTime, capaz de identificar a los que no tienen máscarillas.

 El Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai ha estado movilizando activamente a otras organizaciones para utilizar la última tecnología en la lucha contra el virus. A través del esfuerzo conjunto de SPHCC y Yitu Healthcare, una startup de IA con sede en Shangai, ha desarrollado el Sistema de Evaluación Inteligente de la TC de tórax para el COVID-19.

Para reducir la transmisión del virus por contacto directo en lugares públicos de gran afluencia como edificios, hospitales y estaciones de ferrocarril, Sugr Technology ha desarrollado un interruptor eléctrico sin contacto controlado por voz, llamado “interruptor Sésamo”, que puede reconocer la voz y efectuar la orden en los interruptores incluso a gran distancia.

Códigos QR

Las autoridades de más de 200 ciudades en China han puesto en marcha servicios de códigos de salud temporales a través de los miniprogramas de Alipay, además de otras plataformas como WeChat y portales web especializados gestionados por las autoridades de mitigación de epidemias.

Tras la autorización del usuario, el servicio de códigos de salud del administrador solitica al usuario que rellene un formulario online en el que facilita algunos datos básicos, entre ellos la ciudad en la que se encuentra actualmente, si tiene algún síntoma relacionado con la infección por COVID-19 o si ha viajado a zonas muy afectadas por la epidemia en los últimos 14 días. Tras esto, el servicio asigna un código QR en uno de los tres colores, rojo, amarillo o verde, para indicar el nivel de riesgo de la persona de contraer la infección. Para pasar los puntos de control de los aeropuertos y las saciedades de los trenes, las autoridades locales solicitan que los residentes muestren sus códigos QR.

Robots y Drones

Keenon Robotics Co, una nueva empresa con sede en Shangai que se especializa en la innovación robótica, ha visto cómo sus productos robóticos de servicio comercial se utilizan en varios hospitales chinos que se ocupan de los casos confirmados y sospechosos de Covid-19. Estos robots de servicio pueden entregar alimentos, medicinas y otros productos a los pabellones de aislamiento después de recibir instrucciones de operadores situados a distancia. Desempeñan, así, un papel importante en la prevención de epidemias al reducir la infección por contacto y las necesidades de mano de obra.

Un vehículo móvil de tomografía computarizada del Centro de Inspección de Salud Ping An ayuda a la gente de Wuhan a diagnosticar el Covid-19 fuera del hospital. El vehículo, equipado con una máquina de TC (tomografía computarizada) de cuerpo entero que funciona con el respaldo de la transmisión de la red 5G, fue también el primer medio móvil en llevar una máquina de TC de cuerpo entero. La TC se considera el método más efectivo y preciso para diagnosticar el Covid-19.

El fabricante chino de drones DJI utiliza sus drones para fines agrícolas para pulverizar desinfectante en zonas potencialmente afectadas. A estos drones se les instalaron, además, altavoces y carteles para ayudar a dispersar las reuniones públicas en lugares concurridos. Asimismo, se emplearon cámaras térmicas para controlar la temperatura corporal.

También se han usado drones para reforzar la vigilancia sin contacto del brote por parte de empresas chinas como Pudu Technology de Shenzhen que ha instalado sus máquinas en más de 40 hospitales de todo el país para ayudar al personal médico. Otro ejemplo es MicroMultiCopter, también con sede en Shenzhen, que está desplegando drones para transportar muestras médicas y realizar imágenes térmicas

Neolix, un negocio de vehículos de entrega sin conductor con sede en Beijing, ha atraído a clientes como Alibaba Group Holding Ltd., Meituan Dianping y JD.Com Inc., que le han contratado más de 200 vehículos en los últimos dos meses. Las pequeñas furgonetas de Neolix ayudan a los clientes a reducir el contacto físico y a abordar la escasez de mano de obra causada por las prolongadas cuarentenas y restricciones de viaje.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

5 Comentarios
  1. China moviliza toda su tecnología en la batalla contra el COVID-19 https://t.co/m3tDmcMy7v https://t.co/bqA7a9g3kv

  2. China moviliza toda su tecnología en la batalla contra el COVID-19 https://t.co/ZwuCJFfBB7 https://t.co/7bpnGiuiu0

  3. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    China moviliza toda su tecnología en la batalla contra el COVID-19 https://t.co/395AD9m1zf https://t.co/0exzpSMkpl

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    China moviliza toda su tecnología en la batalla contra el COVID-19: A medida que la pandemia del Covid-19 se extien… https://t.co/T7hUsGzGXt

  5. Domingo Suárez (@domingosuarezp) dice

    China moviliza toda su tecnología en la batalla contra el COVID-19

    …con tecnología blockchain de Alipay para mat… https://t.co/dPgkOLjOhX

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.