La plataforma Solarisbank aterriza en España4 minutos de lectura

3 3.512

Solarisbank, plataforma tecnológica de Banking-as-a-Service (BaaS) líder en Europa, anuncia hoy su lanzamiento oficial en España. Con licencia bancaria alemana completa, otorgada por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin), la compañía permite a las empresas ofrecer servicios financieros sin necesidad de poseer una licencia propia, evitándoles las cargas financieras y regulatorias correspondientes. Su plataforma tecnológica contiene una amplia gama de productos modulares, incluyendo cuentas bancarias digitales, soluciones de identificación y préstamos, así como servicios de activos digitales. Además, la compañía prevé poder ofrecer el IBAN español a sus clientes.
El negocio de Solarisbank se encuentra en plena expansión. En junio de 2020, la compañía levantó una ronda de financiación Serie C de 60 millones de euros, con los objetivos de acelerar el desarrollo de su plataforma tecnológica y productos, incorporar nuevos talentos y acelerar su expansión paneuropea. En menos de seis meses, Solarisbank ha llevado su negocio a tres de los principales mercados europeos: Francia, Italia y España. En nuestro país, Francisco Jaramillo será el encargado de liderar la estrategia de crecimiento.

España tiene un gran potencial para Solarisbank. Llegamos con el objetivo de liderar el crecimiento de la Banca como Servicio en el país, y de ayudar a las empresas españolas a ofrecer mejores soluciones financieras a sus clientes”, expone Jaramillo. “Teniendo IBAN local en los cuatro mayores mercados europeos, sumado al pasaporte de nuestra licencia, estaremos capacitados para ofrecer soluciones financieras de referencia en todo el espacio económico europeo. Es un valor diferencial, que nos ayuda a crecer junto a nuestros clientes actuales y, también, a convencer a otras compañías de sumarse a esta tendencia al alza”, concluye.

Jaramillo cuenta con una amplia trayectoria profesional ligada al mundo tecnológico y financiero, tras haber ocupado puestos directivos en varias compañías del sector, incluyendo American Express, VISA o Marqeta. Como director general para España de Solarisbank, será el responsable de establecer y dirigir las operaciones en el mercado local, así como la cuenta de resultados, a través de una estrategia comercial que combina diferentes productos y soluciones verticales. Igualmente, asume el papel de representante de Solarisbank ante clientes, empresas y organismos regulatorios.

El ‘boom’ de la Banca como Servicio

Lightyear Capital estima que el sector de las finanzas integradas crecerá desde los 22,5 mil millones de euros que genera actualmente a nivel global a los 230 mil millones en 2025. España, con casi 500 fintechs, se ha coronado este año como el cuarto país en Europa en inversión fintech, solo por detrás de Alemania, Suecia y Francia, lo que hace del país un lugar ideal para continuar con la expansión internacional de Solarisbank.

La compañía impulsa las finanzas integradas al permitir que socios como Samsung o Vivid Money ofrezcan servicios financieros de última generación en el mercado europeo. Su modelo de negocio B2B2X posibilita que cualquier empresa pueda incorporar las soluciones de Solarisbank en su cartera de productos, de manera personalizada y manteniendo todo el control sobre la apariencia y la relación con sus clientes.

Los servicios se ofrecen a través de una plataforma tecnológica continuamente en desarrollo, que permite una integración sencilla vía API y un reducido tiempo de implementación. Al estar alojadas en la nube, las soluciones son altamente escalables y rentables para los negocios.

El sector está girando hacia un modelo donde los servicios financieros están presentes e integrados completamente en nuestra vida cotidiana, lo que está generando una demanda creciente de soluciones de finanzas integradas. Según nuestros datos, en los próximos años habrá disponibles alrededor de 500 millones de cuentas bancarias”, comenta Timo Weber, Managing Director y General Representative de la compañía. “En Solarisbank queremos liderar esta tendencia, por lo que apostamos fuertemente por formar el mejor equipo en cada uno de los mercados en los que operamos”.

Una compañía con crecimiento exponencial

La llegada de Solarisbank a España, Francia e Italia es una muestra del gran crecimiento del negocio a nivel global, sobre todo durante los últimos 12 meses. Desde 2017, los ingresos netos totales casi se han duplicado cada año, hasta llegar a los 35 millones de euros en 2020. La empresa ha recaudado más de 160 millones de euros de una base de accionistas bluechip. Tras la última ronda, en junio de 2020, la valoración de Solarisbank alcanzó los 320 millones de euros.

Todo esto ha permitido a la tecnológica seguir innovando en sus productos, algo que se ha visto respaldado por la confianza de sus clientes y el fuerte incremento del número de usuarios finales que utilizan sus servicios: más de millón a principios de 2021, con un ratio de crecimiento a doble dígito mes a mes. Con la apertura de los tres nuevos mercados, Solarisbank pretende mantener este ritmo y consolidar su posicionamiento como plataforma BaaS líder en Europa.

Noticias Relacionadas
3 Comentarios
  1. La plataforma Solarisbank aterriza en España https://t.co/ZYnaOkiR4Y #cloudcomputing https://t.co/kqefI9dhpH

  2. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    La plataforma Solarisbank aterriza en España https://t.co/zyYjCMDPzu https://t.co/0ofi529vRY

  3. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    La plataforma Solarisbank aterriza en España: Solarisbank, plataforma tecnológica de Banking-as-a-Service (BaaS) lí… https://t.co/JybvFGoa8N

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.