Más de una decena de startups del sector Fintech e Insurtech, finalistas de South Summit 20215 minutos de lectura

3 2.537

South Summit ha dado a conocer la lista de las 100 startups que estarán presentes en la final de la Startup Competition. Todas las seleccionadas tendrán la oportunidad de hacer su pitch en directo ante las corporaciones, los inversores y los líderes del ecosistema emprendedor reunidos en South Summit 2021. Este encuentro, que tendrá lugar en Madrid entre el 5 y el 7 de octubre, bajo el lema ‘Shape the future’.

Tras un laborioso proceso han sido seleccionadas las startups más innovadoras del mundo, procedentes de industrias líderes, como Fintech, Educación, Healthcare, Software y Desarrollo, E-commerce, Impacto Social, AgriTech, Data & Analytics, Green & Clean Tech Solutions, Logística y Consumo.

En concreto, once de los cien proyectos finalistas pertenecen al sector Fintech e Insurtech. Dentro de las propuestas de esta categoría destacan la microfinanciación para personas económicamente vulnerables, el servicio financiero para bancos y sociedades de crédito hipotecario o una plataforma que permite a los comerciantes ofrecer a sus clientes diferentes modalidades de servicios.

Startups finalistas South Summit 2021: Fintech e Insurtech

  • Baubap (México): ofrece microfinanciación para personas económicamente vulnerables, con un fuerte énfasis en la educación financiera.
  • Blanco (Países Bajos): crea tecnología para los gestores de activos. El módulo más completo no sólo gestiona la cartera de inversiones, sino que también organiza la investigación de los clientes.
  • Brickken (Barcelona): plataforma blockchain de tokenización que ofrece a los inversores nuevas oportunidades de generar ingresos pasivos.
  • Divizend (Alemania): la plataforma FinTech líder en impuestos sobre el patrimonio a nivel internacional con la forma más rápida de reclamar las retenciones fiscales extranjeras sobre los dividendos.
  • Delega (Suiza): Su herramienta aprovecha las tecnologías más modernas, permitiéndole gestionar los derechos de los firmantes de forma totalmente integrada.
  • Paylink Solutions (Reino Unido): proveedor de tecnología de servicios financieros para bancos y sociedades de crédito hipotecario que ofrece soluciones digitales asequibles para ayudar a sus clientes.
  • PremFina (Reino Unido): Trabajan con brokers, MGA y aseguradoras para transformar el sector de los seguros a través de sus productos financieros, herramientas digitales y servicios personalizados.
  • Quantev (Francia): ofrece el software ideal para las aseguradoras modernas. Su IA ofrece información crítica para el negocio a los equipos de operaciones de seguros de salud.
  • Upswot (Estados Unidos): plataforma de marca blanca desplegada en la nube privada de los clientes y conectada con la aplicación de banca online. Los datos se agregan en tiempo real y se analizan miles de señales.
  • WEECOVER (Barcelona): solución B2B2C de seguros integrados que permite integrar la propuesta de seguros en su proceso de incorporación.
  • Yoello (Reino Unido): plataforma de pedido y pago más fiable y versátil del mercado, que permite a los comerciantes ofrecer a sus clientes servicios de pedido en mesa, pedidos para llevar y delivery.

Más de 3.800 empresas se han presentado a la Startup Competition 2021. De entre las cien elegidas, el 64% son de origen internacional y provienen de 24 países. Las restantes son startups nacionales, especialmente de Barcelona, Madrid y Valencia.

Respecto a su etapa de desarrollo, casi 4 de cada 10 startups finalistas de South Summit 2021 se encuentran en fase ‘early’, un 38% ya alcanza el nivel ‘growth’ o scaling up, un 19% se sitúa en fase ‘semilla’ (seed) y solo un 1% en ‘concept’. Además, un 74% de estas startups obtiene ya ingresos derivados de su negocio.

Entre las finalistas predominan proyectos fundados por hombres (73%) y cerca de 3 de cada 10 de estas iniciativas han sido creadas por varios fundadores, hombres y mujeres.

La lista de startups finalistas ha sido decidida por un Comité integrado por reconocidos inversores y expertos en innovación, basándose en criterios como el nivel de innovación, la escalabilidad, el potencial interno de crecimiento, la capacidad de inversión y las características del equipo humano que compone cada empresa.

South Summit 2021 dará forma al futuro

Ese es precisamente el leit motiv de esta edición ‘Shape the future’, animar al ecosistema global innovador a formar parte de la transformación hacia el futuro basada en los tres pilares fundacionales de South Summit –Conexión, Innovación, Negocio- a los que se suma un cuarto, esencial para dar forma al futuro: la Sostenibilidad.

Durante tres días, Madrid se convertirá en el punto de encuentro de unos ponentes muy especiales: los ‘South Summit’s Shapers of the future’. Emprendedores y expertos en innovación que destacan por su contribución activa al cambio verde como: Christopher Gavigan, cofundador junto a la actriz Jessica Alba de The Honest Company; Gunter Pauli, creador del concepto ‘The Blue Economy’; Sebastian Siemiatkowski, cofundador y CEO de Klarna, la fintech europea más valorada; Bisila Bokoko, Global Leadership & Diversity Expert, una de las diez mujeres españolas más influyentes en el mundo de los negocios en América; Marcelo Claure, CEO de Softbank, el gigante de inversión japonés que está detrás de los principales “unicornios” o Francis X. Suarez*, Alcalde de Miami.

Al mismo tiempo, otros grandes nombres nacionales e internacionales del ecosistema emprendedor participarán en las experiencias exclusivas de ‘Leaders Forum’, celebradas en los lugares más emblemáticos de la capital y lideradas por el excepcional empresario y visionario Martín Varsavsky.

Y, como parte de su compromiso con el futuro y la juventud, South Summit ha lanzado la competición ‘Next Gen’, dirigida a jóvenes promesas del emprendimiento, de entre 14 y 17 años, quienes podrán participar en el concurso de proyectos, hacer su pitch ante inversores y corporaciones de alto nivel e inspirarse con las charlas de expertos y emprendedores de éxito, para prepararse para su futuro como emprendedores.

La edición 2021 de South Summit no se limitará a Madrid. La apuesta por el cambio y las oportunidades llegarán a Valencia en noviembre y, ya en enero de 2022, el ecosistema innovador tomará Bilbao.

Noticias Relacionadas
3 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    Más de una decena de startups del sector Fintech e Insurtech, finalistas de South Summit 2021 https://t.co/1F6FiwZmxe

  2. Más de una decena de startups del sector Fintech e Insurtech, finalistas de South Summit 2021… https://t.co/ZjyVUGylZS

  3. Más de una decena de startups del sector Fintech e Insurtech, finalistas de South Summit 2021: South Summit ha dado… https://t.co/RyQxX3mA3L

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.