POLO positivo firma un acuerdo con la consultora EY para ofrecer mentoring a los emprendedores3 minutos de lectura

De izqda. a drcha.: Néstor Lacarra (director General de Estrategia, Gonvarri); Nacho Fernández Baragaño (director de Comunicación, Aciturri Aeronáutica);
Rafael Barbero (director General, Fundación Caja de Burgos); Javier Villacampa (director Corporativo de Innovación, Grupo Antolin),
y Gabriel Torres Pascual (director de Innovación, Pascual).
5 449

POLO positivo, la primera aceleradora de proyectos industriales en España impulsada por Aciturri, Fundación Caja de Burgos, Gonvarri, Grupo Antolin y Pascual, ha formalizado un acuerdo con la firma multinacional de servicios profesionales EY gracias al cual las empresas participantes en el programa IMPULSO pymes podrán beneficiarse de sesiones de mentorización empresarial especializada.

El objetivo de este acuerdo es fortalecer las iniciativas impulsadas por las entidades burgalesas promotoras de POLO positivo, enfocadas a la generación de ideas y a la puesta en marcha, consolidación y crecimiento de proyectos empresariales de ámbito industrial, destinado a emprendedores y empresas dispuestos a instalarse en la provincia de Burgos, que fomenten, a su vez, la generación de empleo en la provincia.

Esta colaboración supone una herramienta de gran valía para impulsar el posicionamiento de la industria burgalesa dentro de la economía española, un paso más en la hoja de ruta de las entidades que formamos POLO positivo”, señala Rafael Barbero, director general de Fundación Caja de Burgos.

De este modo, los proyectos integrados en el programa IMPULSO pymes serán los destinatarios principales de esta colaboración, que tendrán acceso a las sesiones de mentoring específico, dirigidas por los expertos de EY. La firma de servicios profesionales presta habitualmente apoyo a sus clientes a través de sus cuatro líneas de negocio: Assurance, Consulting, servicios Fiscales y Legales y servicios de Strategy and Transactions.

Cabe recordar que ‘IMPULSO pymes’ es una de las tres iniciativas que conforman POLO positivo y está centrada en potenciar el tejido empresarial de la provincia de Burgos mediante el apoyo a pequeñas y medianas empresas ya constituidas con más de tres años de antigüedad, con potencial de crecimiento y mejora de capacidad competitiva que hayan identificado una línea o proyecto de crecimiento orientado a ser más rentable, crecer, generar empleo o internacionalizarse.

La aceleradora POLO positivo, nacida en 2018, tiene la aspiración de convertirse en el marco de referencia del talento emprendedor industrial, donde tenga cabida la generación de proyectos e iniciativas empresariales en fase embrionaria (start-ups), así como el crecimiento de las pymes.

El convenio con EY, que tendrá una duración inicial de un año e incluye mentorización empresarial específica impartida por expertos de la consultora, ha sido suscrito a través de la Fundación Caja de Burgos, encargada de la dirección técnica de la aceleradora POLO positivo.

El acuerdo engloba el propósito de determinar los elementos fundamentales para desarrollar un proyecto de referencia en emprendimiento industrial y definir las reglas que han de regir la relación entre todos los implicados.

II DESAFÍO industrial, en fase de evaluación

De forma paralela, y con la mirada puesta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, está discurriendo la segunda convocatoria del DESAFÍO industrial: ‘Gestión Inteligente para la Mejora del Desempeño Energético’. Este programa de POLO positivo, que busca la implantación de modelos sencillos y escalables en plantas industriales para que estas sean más eficaces y sostenibles, se encuentra ya en la fase de evaluación de proyectos. Los seleccionados tendrán que desarrollar un MVP (producto mínimo viable) y defender su idea ante un jurado técnico encargado de elegir al ganador entre los próximos 2 y 22 de diciembre.

Esta acción viene a completar los programas de aceleración de POLO positivo que cubren las tres etapas del ciclo de vida de una empresa. Además de ‘IMPULSO pymes’, la aceleradora desarrolla ‘IMÁN de ideas’, dirigido a todo tipo de emprendedores del sector industrial, así como tecnológico o que presten servicios a la industria.

Noticias Relacionadas
5 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    POLO positivo firma un acuerdo con la consultora EY para ofrecer mentoring a los emprendedores https://t.co/J0HCQ4QlMZ

  2. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    POLO positivo firma un acuerdo con la consultora EY para ofrecer mentoring a los emprendedores… https://t.co/P0KWYOk3i0

  3. POLO positivo firma un acuerdo con la consultora EY para ofrecer mentoring a los emprendedores… https://t.co/L9vcVWuhHZ

  4. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    POLO positivo firma un acuerdo con la consultora EY para ofrecer mentoring a los emprendedores… https://t.co/yD3IdkvCCF

  5. RT @revistacloud: POLO positivo firma un acuerdo con la consultora EY para ofrecer mentoring a los emprendedores https://t.co/lfh7QQV0zr

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.