El sol se está poniendo en 3G; por qué los usuarios de IoT deberían cambiarse a Helium

5 5.808

En todo el mundo, los principales proveedores de redes están planeando o ya han comenzado a cancelar sus redes 3G en 2022 debido principalmente al espectro limitado disponible para la expansión de 5G, independientemente de las necesidades de sus clientes. En los Estados Unidos, el 3G de AT&T desaparecerá en febrero de 2022, mientras que el 3G de T-Mobile y la red 3G que antes era Sprint también desaparecerán en 2022. Para obtener una lista completa de los cierres de 3G en todo el mundo, lea aquí.

Había más de 2 mil millones de dispositivos IoT conectados que usaban celular en 2021, y un punto importante para estos clientes era el costo: el 65 por ciento de las empresas que usan celular para la implementación de IoT dijeron que terminan pagando los excedentes y los datos no utilizados. Aquellas empresas que utilicen 3G para implementaciones de IoT ahora se verán obligadas a actualizarse a 4G o a una red privada no celular y lidiar con los altos costos asociados con ambos, o cambiar a una red inalámbrica descentralizada y asequible como Helium.

Descentralización para ganar

Durante años, las empresas de telecomunicaciones centralizadas han tenido un dominio absoluto en el panorama de las redes inalámbricas, dejando a los usuarios de IoT pocas opciones más que comprometerse con contratos costosos a largo plazo que hacen que muchos usuarios paguen por servicios que no necesitan. Los principales operadores e ISP también se han destacado por vender datos de clientes e historial de navegación, casi siempre sin consentimiento.

Las redes privadas LoRaWAN, si bien brindan más privacidad, son costosas de configurar y ejecutar, con la necesidad de infraestructura y hardware. Hasta hace poco, los usuarios de IoT tenían opciones de red limitadas para operar dispositivos y transferir datos.

Sin embargo, sin una alternativa de red viable que pueda proporcionar una amplia cobertura global, los clientes no han tenido a quién acudir.

El protocolo de código abierto de People’s Network ha llevado a la creación de la red inalámbrica contigua más grande del mundo, construida literalmente por la gente, para la gente. La red proporciona una forma segura y rentable para que los dispositivos IoT envíen datos hacia y desde Internet.

La cadena de bloques de Helium sobre la que se construye la red garantiza tanto la transparencia total como la privacidad de los datos de los usuarios. Además, debido al rápido crecimiento de la cobertura de Helium (casi 100 000 hotspots se han conectado en los últimos 30 días solo, con cientos de miles más ordenados), la necesidad de comprar e implementar infraestructura de red prácticamente se elimina, lo que crea una solución fácil de usar. Opción de red de uso eficiente y rentable para los usuarios de IoT.

¿Por qué Helium?

Las razones clave por las que los usuarios de IoT eligen Helium en lugar de 4G y otras redes privadas incluyen el bajo costo asociado con el uso de la red, así como la larga duración de la batería de los dispositivos.

El costo se puede dividir en dos áreas principales: hardware y transferencia de datos mensual.

Costo de hardware

En general, el hardware LoRa casi siempre será más económico que el hardware utilizado para celulares debido, entre otras cosas, a que se necesitan menos componentes para un dispositivo LoRa (en particular, los dispositivos LoRa no requieren una tarjeta SIM como los dispositivos que se ejecutan en celulares) . El costo promedio de los rastreadores GPS hoy en día es de alrededor de $100; a veces, estos pueden ser más baratos cuando el usuario está sujeto a un contrato, pero esto también significa que el usuario podría verse obligado a pagar una prima por soluciones y servicios que no necesita.

En comparación, los rastreadores LoRa de alto rendimiento se pueden comprar por alrededor de $ 50 sin la molestia de un contrato. La cobertura de rápido crecimiento de Helium Network significa que los usuarios no necesariamente tendrán que comprar puertas de enlace, lo que la convierte en la opción lógica para los usuarios de IoT que buscan una opción de red asequible.

Costo de la transferencia de datos mensual

Los usuarios de Helium solo pagan en función del uso. El costo de un dispositivo IoT que envía datos cada cinco minutos en la red Helium asciende a poco más de $ 1 por año. Por el contrario, el promedio de la industria para los rastreadores GPS es de alrededor de $ 10 por año por dispositivo.

Según el seguimiento de LoneStar , Thomas Remmert, uno de los casos de uso más populares de la empresa en Helium Network es el seguimiento de contenedores de basura industriales. Estos contenedores de basura generalmente se encuentran en áreas urbanas donde la cobertura de Helium es muy fuerte, y con miles de contenedores rastreados, los altos costos que conllevaría el uso de rastreadores celulares no permitirían obtener ninguna ganancia. Sin embargo, al utilizar rastreadores LoRa que se ejecutan en Helium Network por $ 1 por año, LoneStar ha encontrado una solución de rastreo precisa y asequible que sería imposible en una red celular.

Batería de larga duración

Los dispositivos IoT celulares son notoriamente hambrientos de energía y tienen una vida útil corta de la batería. Los dispositivos LoRa que funcionan con Helium Network, como el rastreador Yabby Edge de Digital Matter, pueden durar hasta doce años con solo dos baterías AAA, mostrando un aumento significativo en el rendimiento y bajo consumo de energía.

¿Quién usa Helium?

Con más de 380 000 puntos en más de ciudades y 153 países de todo el mundo, Helium se ha convertido en la red elegida tanto por los principales operadores como por los proveedores de soluciones emergentes. La lista cada vez mayor de socios de Helium actualmente incluye:

Itinerancia

  • Actility: líder mundial en soluciones de conectividad IoT. Las empresas que utilizan Actility incluyen Volvo Group , Cisco , Accenture , Schneider Electric y más.
  • Senet: un proveedor líder de plataformas de servicios y software basadas en la nube que permiten la conectividad global y la creación de redes bajo demanda para el Internet de las cosas (IoT). Los clientes de Senet representan más de mil millones de transacciones procesadas anualmente en la red de Senet.

Red 5G

DISH: El primer operador importante en la industria de las telecomunicaciones en extender la Red Helium con clientes que implementan sus propios Hotspots basados ​​en 5G CBRS.

Ciudad inteligente

Ciudad de San José: la primera ciudad en unirse oficialmente al ecosistema Helium de rápido crecimiento, San José está implementando puntos de acceso compatibles con Helium para aumentar el acceso a Internet para más de 1300 hogares de bajos ingresos.

Proveedores de soluciones
En constante crecimiento de Helium ecosistema de proveedores de soluciones y fabricantes de hardware desarrollan casos de uso para verticales como seguimiento de activos, ciudades inteligentes, agricultura inteligente, cadena de suministro/logística, monitoreo ambiental y muchos más.

Compañías como Barnacle , cuyo rastreador fue desarrollado para evitar entregas de paquetes perdidos o robados, han hecho el cambio de celular a Helium Network. Connor Lewis, cofundador y director ejecutivo de Barnacle, dice que la compañía eligió Helium en lugar de celular debido a su asequibilidad, ubicuidad, privacidad/seguridad y facilidad de implementación de cobertura.

Los costos de red asociados con Helium son insignificantes, especialmente cuando se conecta una gran flota de dispositivos”, dijo Lewis. “Helium y LoRa también permiten que las áreas donde ocurre la mayoría de los robos de paquetes estén cubiertas con cobertura con solo un pequeño puñado de puntos de acceso, lo que hace que la cobertura sea algo de lo que rara vez debemos preocuparnos”.

Lewis continuó elogiando la facilidad de implementación de cobertura para Helium, diciendo:

Es difícil discutir con el crecimiento exponencial de Helium, especialmente cuando ese crecimiento crea constantemente una cobertura aún más confiable. Es especialmente notable que esta cobertura se pueda implementar a una fracción del costo de los proveedores de red tradicionales”.

Finalmente, Lewis destacó la privacidad y la seguridad de Helium Network: «Hay un cifrado total desde el dispositivo a la nube, sin necesidad de aprovechar en secreto los teléfonos inteligentes de los usuarios o los dispositivos domésticos como puertas de enlace«. Lewis señaló que Barnacle tiene grandes planes en 2022 para utilizar Helium para rastrear los 620 millones de paquetes que se pierden o roban en los EE. UU. cada año.

Fuente The Helium Blog
Noticias Relacionadas
5 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    El sol se está poniendo en 3G; por qué los usuarios de IoT deberían cambiarse a Helium https://t.co/P8KI9MBnC5

  2. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    El sol se está poniendo en 3G; por qué los usuarios de IoT deberían cambiarse a Helium https://t.co/47qwsK1wNW https://t.co/2IvaSeJVZv

  3. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    El sol se está poniendo en 3G; por qué los usuarios de IoT deberían cambiarse a Helium https://t.co/BI6j9ArDpQ https://t.co/mFryZPfqxM

  4. El sol se está poniendo en 3G; por qué los usuarios de IoT deberían cambiarse a Helium https://t.co/AF5Xzes19u https://t.co/bG6vz4X1NT

  5. RT @revistacloud: El sol se está poniendo en 3G; por qué los usuarios de IoT deberían cambiarse a Helium https://t.co/FjHFWfhnbQ

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.