Nace el programa Actualízate: cursos gratuitos de formación en nuevas profesiones digitales para personas desempleadas

5 2.055

Dentro de las líneas de actuación cofinanciadas con el Fondo Social Europeo (FSE) y ejecutadas por Red.es, se acaba de lanzar el programa Actualízate, una convocatoria formativa dirigida a mejorar la inserción laboral de las personas desempleadas a través de la adquisición y actualización de las competencias profesionales en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Ciberseguridad, Big Data y Sistemas Cloud son las tres temáticas relacionadas con la transformación y la economía digital impartidas en los diferentes cursos. Un programa formativo de 253 horas, práctico y muy dinámico y complementado con un servicio de orientación laboral, que nace con el objetivo de conseguir tanto el acceso como una mayor estabilidad en el empleo, así como la mejora de las competencias personales y profesionales.

Como únicos requisitos para poder optar a este tipo de formación totalmente gratuita y de carácter presencial, los candidatos deberán estar en edad de trabajar e inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo.

El 10 de enero arrancaron los cursos de ciberseguridad, Big Data y sistemas Cloud en las primeras ciudades aunque está previsto ofrecer estas formaciones en distintas sedes españolas a lo largo de los próximos tres años.

Los interesados pueden tener más información, y formalizar su inscripción, a través de la página web www.actualizateprograma.es.

Para dichos programas se ha confiado en las empresas de innovación tecnológica y digital Barrabés.biz y The Valley como proveedores de Red.es para la impartición del servicio de formación para personas desempleadas en la economía digital en las temáticas de ciberseguridad, Big Data y sistemas Cloud. Un hito importante para ambas empresas que no hace más que afianzar su gran trayectoria profesional y su relevancia en el mundo digital.

Noticias Relacionadas
5 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    Nace el programa Actualízate: cursos gratuitos de formación en nuevas profesiones digitales para personas desemplea… https://t.co/s6NcTJJSqn

  2. Nace el programa Actualízate: cursos gratuitos de formación en nuevas profesiones digitales para personas desemplea… https://t.co/fN8owasyre

  3. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Nace el programa Actualízate: cursos gratuitos de formación en nuevas profesiones digitales para personas desemplea… https://t.co/CIM8WX0K2X

  4. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Nace el programa Actualízate: cursos gratuitos de formación en nuevas profesiones digitales para personas desemplea… https://t.co/je2x2t89Da

  5. RT @revistacloud: Nace el programa Actualízate: cursos gratuitos de formación en nuevas profesiones digitales para personas desempleadas ht…

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.