Servicios Cloud: una solución empresarial en alza

5 390

En los últimos años la demanda de los servicios Cloud para empresas se ha disparado. Movidas por las numerosas ventajas de los servicios de Cloud computing, cada vez son más las empresas que se lanzan a la nube para darle un giro de 180º a su negocio.

A continuación, te detallamos cómo funcionan estos sistemas de almacenamiento de datos, los distintos modelos que existen y cuáles son esos importantes beneficios que pueden aportar a tu empresa.

¿En qué consisten los servicios Cloud?

Los servicios de Cloud computing funcionan como sistemas de almacenamiento y gestión de datos en un servidor externo o nube a través de internet. Se trata de servicios muy útiles a nivel empresarial, ya que permiten, entre otras soluciones comerciales, realizar copias de seguridad remotas y almacenar y compartir datos y archivos de forma rápida y segura.

Los servicios Cloud están pensados para adaptarse a las diferentes necesidades de una empresa o negocio, y para ello estos sistemas de almacenamiento en la nube cuentan con tres modelos principales:

  1. Modelo público: Este sistema almacena los datos en una nube pública y resulta especialmente adecuado cuando se trata de gestionar datos no estructurados. Su coste es menor, ya que de su administración se encarga un proveedor externo y no necesita mantenimiento por parte de la empresa que lo contrata.
  2. Modelo privado: Los servicios de mantenimiento y gestión de un sistema Cloud privado son llevados a cabo por la propia empresa, la cual además tiene la propiedad exclusiva del sistema y de sus infraestructuras. Consecuentemente, este modelo presenta una mayor seguridad y control sobre los datos almacenados.
  3. Modelo híbrido: Como su propio nombre indica, el modelo híbrido une las mejores funcionalidades del sistema público y del modelo privado. Combinando sus servicios, garantiza una mayor seguridad como en el privado mediante una gestión interna, a la vez que ofrece una mayor adaptabilidad tal y como lo hace el modelo público.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

El aumento del uso de los servicios Cloud sin duda viene dado por sus numerosos beneficios, de los que cada vez más empresas y negocios quieren disfrutar. Entre las ventajas que ofrecen los servicios de Cloud computing para empresas destacan:

  • El ahorro de costes, tanto de inversión como de mantenimiento de equipos físicos;
  • la facilidad de acceso a los datos y a la información del negocio desde cualquier lugar y dispositivo y en cualquier momento;
  • o la seguridad en el almacenamiento de datos ante cualquier eventual daño o pérdida, la información siempre estará protegida y podrá ser recuperada gracias a la nube y a la generación automática de copias de seguridad.

Además de estos beneficios, los servicios Cloud también se caracterizan por ofrecer diferentes soluciones de gestión a medida. Algunas de estas soluciones son los servicios de infraestructuras Cloud en Amazon Web Service o Azure, de migración Cloud, de diseño y evaluación de arquitectura de software para negocios; o de monitorización y alarmado en la nube.

A su vez, este tipo de sistemas Cloud se encuentran siempre actualizados, lo que facilita y agiliza el trabajo. Las actualizaciones se realizan automáticamente, por lo que las empresas disponen en todo momento de la última versión de sus servicios Cloud, sin necesidad de realizar una inversión extra para su actualización.

En definitiva, el uso de los servicios Cloud se ha multiplicado entre las empresas y no es para menos. El ahorro, la facilidad de acceso, la seguridad o la multitud de funcionalidades que ofrecen hacen que los servicios de Cloud computing sean la mejor solución de gestión para tu empresa.

Noticias Relacionadas
5 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    Servicios Cloud: una solución empresarial en alza https://t.co/WnnIN8kCnv

  2. RT @revistacloud: Servicios Cloud: una solución empresarial en alza https://t.co/3Cn9EzBlx0

  3. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Servicios Cloud: una solución empresarial en alza https://t.co/jXbMWFBjpG https://t.co/K6KnsYBtwx

  4. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Servicios Cloud: una solución empresarial en alza https://t.co/RIimusTyPw https://t.co/MLq6vRmDFa

  5. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Servicios Cloud: una solución empresarial en alza: En los últimos años la demanda de los servicios Cloud para empre… https://t.co/N6vxEnlHJZ

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.