La digitalización de las consultas médicas para mejorar la atención al paciente

4 281

La transformación digital del sector sanitario es un hecho. En los últimos años, se ha normalizado enormemente la realización de gestiones de forma totalmente online, incluyendo las gestiones médicas. Y esta tendencia no ha hecho más que consolidarse debido a la pandemia de Covid-19, hasta el punto de que hoy en día los pacientes buscan como algo fundamental que su servicio de salud les permita realizar gestiones básicas a través de internet.

Por esto, apostar por una transición digital en nuestra clínica de salud puede ser una manera de atraer nuevos clientes y consolidar los existentes ofreciéndoles un mejor servicio. Pero también existen otras áreas de gestión de una clínica que pueden verse beneficiadas con una digitalización. A continuación, te damos toda la información al respecto.

¿Cómo realizar la transición digital de tu clínica?

Son muchas ya las clínicas y hospitales que son 100% digitales, ofreciendo una cartera de servicios amplísima en cuanto a trámites que pueden realizarse online, desde consultar datos personales y clínicos, realizar videoconsultas con los doctores, revisar resultados de pruebas y solicitar citas y revisiones por internet. Pero para llegar hasta este punto, es necesario realizar todo un proceso de digitalización de nuestra empresa, que pasa por virtualizar los datos, crear una plataforma online, actualizar una web o una app, y organizar la gestión del día a día de manera virtual.

Ya que se trata de un proceso complejo que requiere de conocimientos especializados en programación, informática y gestión de datos, para facilitar la transición digital de las clínicas médicas hoy en día existen empresas gestoras que realizan todos estos trámites.

Una de las más punteras empresas en este sector es Clinic Cloud, un servicio de gestión de clínicas en la Nube que te permite controlar y gestionar tu clínica desde cualquier sitio y dispositivo. Clinic Cloud cuenta ya con cientos de clientes fieles, ya que ofrece servicios de gestión total con todas las garantías de seguridad en cuanto al tratamiento de datos, con una plataforma sencilla y fácil de usar. Además, en Clinic Cloud cuentan con software especialmente diseñados para responder a las necesidades de uso de diferentes especialidades médicas, como software para gabinetes de psicología, software para clínicas de fisioterapia o software dental para consultas de dentistas.

Principales áreas de digitalización en clínicas y hospitales

Historias clínicas

La digitalización de las historias clínicas de los pacientes permite tanto a profesionales como a pacientes acceder a los datos médicos de un usuario concreto, facilitando la gestión, el cruce de información y la actualización de los datos. Poder acceder a los datos médicos de un paciente desde cualquier dispositivo y en cualquier momento agiliza el trato entre médico y paciente y mejora la atención al cliente en nuestra clínica.

Citas y agenda

Sin duda el elemento más demandado por los usuarios de una clínica es la posibilidad de concertar o cambiar citas de manera automática a través de internet. Poder solicitar una cita con cualquier profesional en pocos sencillos pasos, escogiendo en la agenda disponible el día y la hora que mejor le venga, es un servicio de suma importancia para el paciente. Además, facilita y automatiza la gestión diaria de la clínica, lo cual también beneficia a los profesionales.

Recetas

La implantación de las recetas online es algo novedoso que ha resultado ser de una enorme funcionalidad tanto para el paciente como para el doctor. Las recetas online eliminan la necesidad de realizar volantes y recetas de manera física, ofreciendo al paciente la posibilidad de acceder a sus prescripciones desde su teléfono móvil o con su tarjeta de paciente, aumentando así la seguridad y la eficiencia del proceso.

Noticias Relacionadas
4 Comentarios
  1. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    La digitalización de las consultas médicas para mejorar la atención al paciente https://t.co/0MfRJgOmuI https://t.co/x8TwemKxBI

  2. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    La digitalización de las consultas médicas para mejorar la atención al paciente https://t.co/YvbNIBEPFg https://t.co/QO4mjmZOvi

  3. La digitalización de las consultas médicas para mejorar la atención al paciente https://t.co/Ov39tTWW4H https://t.co/uiX7vQQbPr

  4. RT @revistacloud: La digitalización de las consultas médicas para mejorar la atención al paciente https://t.co/1TFjc2PFff

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.