EinDollarBrille revoluciona las gafas gracias al software de Siemens

EinDollarBrille está llevando gafas asequibles a las comunidades más necesitadas del mundo gracias al software Solid Edge® de Siemens Digital Industries Software. Fundada en 2012, EinDollarBrille proporciona herramientas y formación a sus equipos y partners distribuidos en 10 países para fabricar sin electricidad las gafas OneDollarGlasses, utilizando una máquina revolucionaria que ha sido desarrollada y construida a través del porfolio de software Siemens Xcelerator.

«Quería crear gafas con materiales de menos de un dólar, para que hasta los más pobres pudieran permitírselas«, dice Martin Aufmuth, fundador y director general de EinDollarBrille. «Para ofrecer realmente una ayuda sostenible y a largo plazo no queríamos limitarnos a enviar las gafas, sino permitir a las poblaciones locales que se ayudaran a sí mismas. Por eso nuestro plan fue diseñar y fabricar las OneDollarGlasses in situ con una máquina que no necesitara electricidad

Después de desarrollar los conceptos iniciales, prototipos y bocetos utilizando principalmente métodos manuales y no digitales, fue necesario establecer fases de fabricación eficientes que ayudaran a conseguir la calidad de producción requerida para las gafas, un proceso que comienza con el diseño, el dibujo y la digitalización. Aunque existían bocetos y dibujos individuales de la máquina dobladora, no había modelos CAD en 3D que pudieran utilizarse para los siguientes pasos, por ejemplo: los datos que debían transferirse a los fabricantes con sistemas CNC.

Para solucionar este problema, Solid Edge de Siemens y uno de los partners de Siemens (PBU CAD-Systeme) entraron en juego a principios de 2022. Con la ayuda voluntaria de la consultora de CAD, Sabine Adams, se pudo desarrollar y perfeccionar tanto la maquina plegadora (que ya va por su 13ª generación), como las otras herramientas y los instrumentos necesarios para la producción de las gafas.

En la primera fase, Sabine Adams modeló las gafas y sus lentes en 3D con Solid Edge. Este modelo 3D se utilizó después para la documentación y certificación de la máquina dobladora, para las gafas y para pedir las lentes. Para la máquina dobladora, Adams recibió los bocetos manuales existentes y algunos dibujos técnicos en papel con notas escritas a mano. Junto con el equipo, ella definió las dimensiones y las tolerancias, así como los criterios necesarios para definir y documentar profesionalmente la innovadora máquina dobladora.

Desde la invención de la máquina OneDollarGlasses, la organización ha crecido hasta contar con unos 500 voluntarios y empleados en todo el mundo. Si quiere obtener más información sobre cómo Siemens apoya a las startups que quieren hacer del mundo un lugar mejor, a través del programa Solid Edge Startup.

Noticias Relacionadas
2 Comentarios
  1. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    EinDollarBrille revoluciona las gafas gracias al software de Siemens: EinDollarBrille está llevando gafas asequible… https://t.co/s9JuuIvKRE

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.