Galardones a los centros de datos españoles

Data Center Market, medio de comunicación referente del sector de los data center en España, ha celebrado en Madrid la décima edición de los DCM Awards 2023. Se trata de un encuentro muy especial en el que se ponen en valor los proyectos tecnológicos más innovadores, y que, al mismo tiempo, sirve como espacio de networking para que más de 200 profesionales puedan compartir experiencias con un denominador común: los centros de datos como el corazón del negocio.

Distintas personalidades relacionadas con la tecnología, tanto de la Administración Pública como del sector privado, se dieron cita en unos premios que resaltaron todo el protagonismo de la Península Ibérica como hub digital para el Sur de Europa.

En la presente edición, que también destacó el carácter esencial del sector de los data centers, contó con los siguientes sponsors, que hicieron de la velada todo un éxito: Aeon Ingeniería, Aquads, Bergvik, CommScope, DATA4, Dell Technologies, fibratel, PQC, Rittal, Starline y Vertiv.

La clausura de la jornada corrió a cargo de Fernando de Pablo Martín, director general de la Oficina Digital en el Ayuntamiento de Madrid, quien en su intervención hizo mención a la importancia de los data center para una región como Madrid, así como algunos retos pendientes para el sector, como la sostenibilidad o la falta de talento.

Estos fueron los proyectos galardonados:

  • En la categoría CPD de nueva construcción, el ganador es Data Center Euskadi-Atlantic Data Infrastructure.
  • Abanca ha recibido un premio por la mejora de conectividad.
  • *Por su parte, Aigües de Barcelona (AGBAR) fue reconocida por su Proyecto de Micro Data Center.
  • Nabiax ha obtenido el galardón debido a su compromiso con el diseño de infraestructuras flexibles y sostenibles en suelo técnico.
  • Vertiv y Telefónica también resultaron premiadas por su Proyecto de Innovación para la sostenibilidad y la eficiencia energética.
  • En la categoría Proyecto de evolución de la infraestructura de CPD, se ha reconocido a Nixval.
  • Debido a la Modernización e innovación de la infraestructura eléctrica, Global Switch recibió un premio de manos de Starline.
  • El Consell de Mallorca resultó ganador en la categoría CPD de respaldo de la Administración Pública.
  • Acens fue premiada en el Proyecto de infraestructura de cloud computing para centros de datos.
  • Finalmente, la Agencia Tributaria de Granada, ha ganado en la categoría Proyecto de Modernización del CPD.
Noticias Relacionadas
2 Comentarios
  1. Galardones a los centros de datos españoles https://t.co/ZF15UNgqbK

  2. Galardones a los centros de datos españoles https://t.co/fUFAi9FBv8 https://t.co/8plG8NFDlM

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.