OCR Inteligente (ICR)

0 256
Athento

El Reconocimiento Óptico de Caracteres Inteligentes, ICR, es una tecnología ampliamente utilizada en la gestión documental de las empresas, debido a que permite agilizar y dar más eficacia al Software OCR tradicional, que básicamente obtenía los caracteres de dentro de una imagen (JPG, TIFF, PDF, etc.) sin indexar. Mediante ICR, sin embargo, conseguimos dar un porcentaje muy elevado de acierto en cuanto al reconocimiento del texto, ya que si existen palabras que no son visibles (tachadas, papel doblado o en mal estado), seremos capaces de deducirlas de forma automática.

Las empresas y organizaciones invierten enormes recursos en la digitalización de documentos, por lo que una mayor eficacia en las herramientas OCR, gracias a la inteligencia (tecnología semántica, reconocimiento de patrones sintácticos, etc.), permite mejorar el rendimiento de los procesos y la reducción de costes. Una vez pasado el documento a formato digital “legible”, osea, que podamos seleccionar texto, copiar y pegar o, sobre todo, buscar dentro del contenido, la agilidad en el uso de la
información vuelve a ser mucho mayor.

Pero esto no es todo, también es necesario utilizar la inteligencia para realizar razonamientos sobre los contenidos de cualquier tipo de documento, de forma que nuestro producto Athento es capaz de entender todo el contenido (como si de un humano se tratara) y, por tanto, realizar acciones complejas como: extraer palabras clave de dentro del contenido del documento, utilizar servicios en la nube (cloud), como DBPedia u OpenCalais para extraer información relacionada pero que no aparece dentro del documento (agregar contexto).

Mediante esta información, Athento es capaz de automatizar el proceso de gestión de documentos: clasificar los documentos de forma automática (útil cuando enviamos cientos de documentos al gestor documental), etiquetar (metadatar) los documentos utilizando una taxonomía predefinida o un etiquetado libre (folksonomía), comenzar un flujo de trabajo (workflow) de forma automática basado en las reglas de negocio de la organización, etc.

Esto constituye una disminución de tiempos en la gestión documental radicalmente superior a la conseguida por los vendedores de plataformas de software de gestión documental tradicionales, que consiguen reducir, sobre todo, el consumo de papel (espacio). Así, Athento consigue reducir el tiempo de una forma más directa y relacionada con la forma de procesar la información y no simplemente facilitando una gestión digital (procesamiento tradicional de los documentos en software de gestión documental).

Por esto, Athento es un producto revolucionario, basado en tecnologías Java y estándares de última generación y escalable en funcionalidad con módulos como OCR Inteligente, Firma Digital, Inteligencia Documental, Gestión Documental Móvil con acceso desde smartphone mediante iPhone o Android y un largo etc. de verticalizaciones en distintos sectores, como la Banca o el sector de la Farmacia Hospitalaria.

Autor: Antonio de las Nieves, director de Yerbabuena Software

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia