Interoute, la mayor cloud privada de Europa

Interoute, la mayor cloud privada de Europa
0 105
Interoute, la mayor cloud privada de Europa

El centro de operaciones de la compañía en Praga obtienela certificación ISO 27001.

Interoute, compañía propietaria y operadora de la red privada de próxima generación más avanzada de Europa, ha obtenido la certificación ISO 27001 para sus operaciones de red y el centro de relación con el cliente situado en Praga. Este estándar internacional garantiza la seguridad en la gestión de la información y muestra el compromiso de Interoute con proteger la información crítica de las empresas. Este es el sexto emplazamiento de Interoute que logra la certificación ISO 27001, tras certificar los centros de datos de Estocolmo, Amsterdam, Berlín, Ginebra y Munich.

En los últimos meses están aumentando los niveles de malware y las amenazas contra las tecnologías de la información y comunicaciones de las empresas. De hecho, el fraude online y la piratería representan ya un coste de alrededor de 27.000 millones de libras anuales sólo para la economía británica, con el consiguiente riesgo para los activos TI de las empresas. El nuevo centro de operaciones de Interoute en Praga monitoriza los datos que circulan a través de los 60.000 kilómetros de la red de fibra óptica de la compañía en 72 países.

La gestión de la seguridad es crítica en un entorno tecnológico cada vez más hostil, como el actual, ya puede acarrear riesgos y costes significativos para las empresas. Por esa razón, Interoute garantiza la seguridad de los datos mediante la aplicación de los controles que establece ISO 27001. Con esta norma y la gestión ITIL, Interoute facilita soluciones seguras y de calidad para la gestión externa de datos en toda la cadena: desde su infraestructura de red (‘ground’) hasta los servicios de hosting ‘cloud’ gestionado. Todo ello queda reflejado en el slogan de la compañía: ‘From the ground to the cloud’.

“Las empresas de todo el mundo tienen el desafío de manejar cada vez más información, por lo que están recurriendo a la nube como una solución práctica. Sin embargo, necesitan estar seguras de que tendrán la disponibilidad y seguridad adecuadas. Al ampliar la acreditación ISO 27001 a nuestro nuevo centro de operaciones de Praga, en Interoute mostramos nuestro compromiso con la gestión de la seguridad”, señala Joe Stevens, jefe de Seguridad y Riesgos de Interoute. “Como propietarios de la nube privada más grande de Europa, entendemos la importancia de la seguridad y de la necesidad de proteger los datos críticos de las empresas. Interoute Enterprise Security Management System, con el certificado ISO 27001, aporta a las empresas la seguridad necesaria para confiarnos su información crítica”.

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia