Plug, tu nube privada en cuestión de segundos

Plug, tu nube privada en cuestión de segundos
9 326
Plug, tu nube privada en cuestión de segundos
Plug, tu nube privada en cuestión de segundos

Como parte de Kickstarter, Plug es un proyecto que busca financiación y promete convertir cualquier dispositivo USB en tu almacenamiento privado en la nube.

Plug es un pequeño dispositivo que tiene un conector ethernet para conectar a tu router y un puerto USB para tu dispositivo o dispositivos de almacenamiento vía un HUB USB y convertirlos en almacenamiento en la nube.

Es decir, tendrías tu propio servicio de Dropbox, SkyDrive, Google Drive y similares con tus dispositivo de almacenamiento físico.

A día de hoy tener varios dispositivos como pueden ser móviles, tablets, portátiles o PCs trae consigo algunos problemas de logística a la hora de gestionar y acceder a tus datos. ¿Dónde tienes tus fotografías? ¿y tu música? Acceder a esos datos desde otro dispositivo se puede convertir en un infierno y es ahí donde Plug entra en liza.

Los servicios de almacenamiento en la nube se han popularizado notablemente desde la explosión de smartphones y tablets ya que permiten disfrutar de un almacenamiento vía Internet común para todos tus dispositivos. Sin embargo, los datos los tienes que hospedar en sus servidores y para según qué cosas esa solución no es plausible y esto sin entrar en temas de privacidad o PRISM.

Los servicios de almacenamiento en la nube son eso, servicios, que si bien ofrecen habitualmente una modalidad gratuita con ciertos límites, de donde sacan dinero es en las modalidades de pago por aumentar capacidad, transferencia y/o tamaño de archivos a hospedar. Plug hace uso de tu propio almacenamiento y de tu conexión a Internet y no hay ningún tipo de cuota.

Si quieres ampliar tu espacio disponible, es tan sencillo como conectar otro dispositivo USB vía un HUB y listo. Además de ello, en caso de estar en tu casa, la transferencia es mucho más rápida porque hace uso de tu red local.

Plug, nube para todos los dispositivos

Este proyecto Kickstarter promete compatibilidad con iOS, Android, Mac, PC y Linux además de estar trabajando en una aplicación Windows Phone.

Es decir, no tendrás que esperar a ver si existe una aplicación para tu dispositivo ya que cuando llegue finalmente al mercado abarcarán todas las posibilidades.

Esta pequeña caja esconde un pequeño dongle Linux que trabaja bajo gran seguridad VPN con cifrado RSA-2048/SHA-1 y permite integrarse en tu infraestructura de Red local y dar paso vía Internet a tus archivos con total seguridad.

Además también sirve como servidor de contenidos multimedia vía DLNA, es decir, podrás utilizar un disco USB o pendrive como dispositivo en red desde el que acceder a tus fotos, películas y vídeos.

No es oro todo lo que reluce

Obviamente este concepto es muy atractivo, no pagas mensualmente ninguna cuota pero vemos varios puntos flojos. Suponed que estamos fuera de casa y queremos acceder a la música que tenemos en el disco duro que tenemos conectado a Plug.

En este caso nuestra velocidad de subida de nuestra conexión a Internet en casa será un factor limitante a tener en cuenta para el buffering y la reproducción correcta de la misma.

También nos encontramos con la pregunta de siempre, ¿y si se rompe mi disco duro? Plug ofrece un servicio de backup remoto para cubrir esos casos, pero este sí que tiene un coste mensual.

Proyecto fundado, precio y disponibilidad

El proyecto ya ha recibido la financiación necesaria para empezar a ser llevado a cabo y si te interesa el mismo puedes convertirte en colaborador Kickstarter. Si colaboras con 69 dólares recibirás una unidad funcional, para finales de año.

Se espera que una vez pase esa fase inicial el producto tenga un precio de mercado de 150 dólares y se pondría a la venta en 2014.

Fuente: Xataka

También podría gustarte

9 Comentarios

  1. Plug, tu nube privada en cuestión de seg...

    […] Plug, tu nube privada en cuestión de segundos Como parte de Kickstarter, Plug es un proyecto que busca financiación y promete convertir cualquier dispositivo USB en tu almacenamiento privado en la nube.  […]

Deja tu comentario sobre esta noticia