La primera revista online de cloud computing en español

Pogoplug Cloud, un servicio que ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito en la nube para terminales móviles y escritorio

Pogoplug Cloud, un servicio que ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito en la nube para terminales móviles y escritorio
1 103
Pogoplug Cloud, un servicio que ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito en la nube para terminales móviles y escritorio

Pogoplug Cloud es un servicio de almacenamiento en la nube que ofrece 5 GB de capacidad de forma gratuita. El servicio, que ha sido puesto en funcionamiento recientemente, está en fase Beta. Para utilizar Pogoplug Cloud es necesario registro: una dirección de correo y la contraseña que elijas.

Pogoplug Cloud, permite subir contenidos desde una página Web, un PC o el teléfono móvil. Para los dos últimos pone a nuestra disposición el software necesario. La forma de trabajar es realmente sencilla: si configuramos la carga automática, en cuanto conecte con el servidor, sube todos los ficheros. No hay que hacer nada más. Pogoplug Cloud gestiona imágenes, música, vídeo y archivos.

La aplicación para el terminal móvil está disponible para iPhone (iOS 4.3 o superior), iPad (iOS 4.3 o superior) y Android (Android 2.2 o superior). Que pueden descargarse, respectivamente, desde iPhone App Store, iPad App Store y Android Market. Respecto del escritorio, disponemos de versiones para Windows (XP, Vista y 7), Mac (OS 10.6.6 o superior) y Linux(driver de acceso únicamente) en versiones 32-bit i686 y 64-bit x86_64.

La idea de poder almacenar 5 GB de contenidos de forma gratuita, asociada a las aplicaciones que dispone el servicio, me parece muy atractiva. Sencillez, comodidad y gratuidad son buenos argumentos. Lo que ya no es tan ventajoso es el precio del servicio cuando necesitas más de 5 GB.

La competencia aquí es dura, Google, Amazon, Box.net, iCloud o Dropbox están por debajo de los precios de Pogoplug Cloud para la cuenta Premium 50 (9,95 dólares mensuales), o Premium 100 (19,95 dólares mensuales), si bien éstas no están disponibles al momento de redactar el artículo.

También es cierto que la oferta de servicio no es igual para cada uno de los rivales mencionados. Es probable que los precios desciendan si quieren competir. En cualquier caso, los 5 GB pueden dar mucho juego si los administramos bien, no en vano podemos gestionar y descargar los contenidos, en especial al PC, cuando queramos.

Fuente: Genbeta

 

También podría gustarte
1 comentario
  1. invitado dice

    La nube tiene multitud de webs de almacenamiento gratuitas. Entre todas ellas podemos reunir fácilmente 100 GB de almacenamiento.

    http://servicio-urgente-on-line.blogspot.com/2011/11/almacenamiento-en-la-nube-tu-disco-duro.html

Deja tu comentario sobre esta noticia