Los ayuntamientos del Reino Unido se convierten en la referencia de los servicios compartidos en Cloud para el Sector Público

Los ayuntamientos del Reino Unido se convierten en la referencia de los servicios compartidos en Cloud para el Sector Público
0 39
Los ayuntamientos del Reino Unido se convierten en la referencia de los servicios compartidos en Cloud para el Sector Público

UNIT4 ha anunciado que Xentrall, la empresa conjunta de servicios compartidos entre los ayuntamientos británicos de Stockton y Darlington, ha marcado un hito implementando los servicios compartidos en cloud usando Shared Journey de UNIT4 para la gestión financiera y contable de 10 academias (centros propios del sistema educativo del Reino Unido) en tan sólo seis meses. El servicio, que al principio se centraba en instituciones académicas de esta zona, está empezando a despertar el interés de otras organizaciones públicas y escuelas geográficamente lejanas que quieren reducir sus costes y mejorar su servicio.

Al usar Shared Journey, Xentrall ofrece a los centros educativos servicios compartidos de Finanzas, Recursos Humanos y Nómina (mediante suscripciones asequibles), que incluyen además servicios de soporte técnico y de operaciones. Xentrall dio a conocer su iniciativa de servicios compartidos en cloud en abril de 2011, y a principios de noviembre del mismo año 13 centros educativos se habían suscrito a los servicios, con diez de ellos ya funcionando. Las academias ya están beneficiándose de las múltiples funcionalidades y flexibilidad de Agresso Business World en cloud, que ofrece el control y la visibilidad de los recursos que necesitan para crear instalaciones educativas con excelencia.

El Programa Academias permite a las escuelas del Reino Unido optar a recibir financiación directa de la administración central para gestionar su trabajo de forma independiente, en lugar de depender de los servicios de las entidades locales y de las directrices del plan de estudios nacional. Como otras organizaciones del sector público, tienen que encontrar proveedores que puedan ayudarles a reducir costes y a aumentar su rendimiento. Los servicios de Xentrall, respaldados por Shared Journey, se están convirtiendo en la elección de la mayoría de los centros educativos que quieren alcanzar este objetivo. El boca a boca sobre los beneficios esperados del servicio ha llevado a otras organizaciones del sector público, ayuntamientos incluidos, a invitar a Xentrall a ser también el proveedor de sus aplicaciones back-office transaccionales.

“Estamos muy contentos por la acogida que los servicios han tenido hasta ahora, y esperamos ser un referente para la implementación de servicios compartidos en cloud de otras organizaciones públicas”, comenta Ian Coxon, director de servicios transaccionales de Xentrall. “Es la prueba de que en la nueva economía hay ganas de tener tecnologías y formas de trabajar innovadoras. Shared Journey de UNIT4 está a la vanguardia al combinar dos de los pilares clave para la eficiencia según el gobierno: los servicios compartidos y el cloud. Nos han dicho que esto, junto con la herencia de los servicios compartidos de Xentrall y el estado de sin-ánimo-de-lucro, hace que los servicios resulten atractivos para organizaciones públicas que quieren capear problemas financieros”.

Shared Journey está basado en cloud, lo que permite a Xentrall adaptarse rápidamente a la demanda, al tiempo que las academias sólo pagan por lo que utilizan. No hay desembolso de capital ni características superfluas, y la flexibilidad de Agresso supone que el coste de hacer una solución a medida para cada necesidad específica de la Academia siga siendo bajo.

“Otras instituciones públicas nos están preguntando al respecto, ya que están preocupadas por el coste adicional de mantener los servicios compartidos de su ERP de gran marca” afirma Ton Dobbe, Vicepresidente de Producto de UNIT4. “Las organizaciones han estado demasiado tiempo re-diseñándose para adaptar su ERP heredado, y sabemos que muchas están preocupadas por las dificultades que supone la actualización forzosa que ofrecen algunos fabricantes de ERP, por el compromiso financiero tan alto que esa actualización implica ahora y a largo plazo. Existen alternativas, y de hecho estamos manteniendo un estrecho diálogo con clientes potenciales sobre el cloud computing, ya que puede ayudar a ofrecer la flexibilidad y la eficiencia que el sector público desea”.

Fuente: La Flecha

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia