Mobile App Reputation es la primera tecnología que puede analizar a fondo aplicaciones móviles para prevenir amenazas

0 67

Trend Micro Mobile App Reputation es la primera tecnología de la industria que puede identificar, analizar y calificar automáticamente aplicaciones móviles con el fin de prevenir problemas relacionados con el malware, robo potencial de datos privados y abuso de recursos del sistema incluyendo batería, memoria y ancho de banda.

Trend Micro es ya un reconocido líder en tecnologías de reputación basadas en cloud como parte de Smart Protection Network, su revolucionaria infraestructura cloud que protege a millones de usuarios frente a las amenazas de sitios web, correos electrónicos y ficheros maliciosos. Esta innovadora tecnología puede aprovecharse ampliamente a través de la serie completa de productos para consumidores y empresas de Trend Micro, aportando beneficios únicos para clientes, empresas, desarrolladores de aplicaciones, operadores de red y proveedores de aplicaciones. Al analizar el código subyacente y los sitios web a los que la aplicación se conecta y al analizar dinámicamente el comportamiento de la aplicación, Trend Micro puede correlacionar los datos encontrados con la gran cantidad de información de seguridad que ya tiene a su disposición, con el fin de identificar y bloquear cualquier aplicación móvil potencialmente peligrosa y acaparadora de recursos.

Similar a Google Bouncer Service que está centrado en la detección de malware en el Android Market de Google, Mobile App Reputation de Trend Micro analiza atributos adicionales de aplicaciones móviles y también trabaja con otras tiendas de aplicaciones Android. Además, Bouncer analiza el código malicioso dentro de las aplicaciones, mientras que Trend Micro analiza no sólo el código malicioso sino también los riesgos de privacidad y el consumo de recursos del sistema. “Google Bouncer Service es un gran primer paso hacia el control de la seguridad en Google App Store y por ello aplaudimos a Google. Pero todavía se necesitan medidas de seguridad para todo el resto de tiendas de aplicaciones Android”, comenta Raimund Genes, CTO de Trend Micro, en respuesta al reciente anuncio de Google.

Según Research2Guidance, en Septiembre de 2011 había más de 500.000 aplicaciones publicadas en Android Market (1). Los expertos de búsqueda de amenazas de Trend Micro identificaron más de 1.000 aplicaciones Android maliciosas en septiembre de 2011, y esta cifra crece a un ritmo asombroso al mes, un 60%. En 2012, los expertos de investigación de amenazas de Trend Micro estiman que el número de aplicaciones maliciosas de Android crecerá a más de 120.000. Además, según Google, se produjeron más de 10.000 millones de descargas de aplicaciones en su tienda online de aplicaciones, Android Market, con una tasa de crecimiento de mil millones de descargas de aplicaciones al mes, a diciembre de 2011. Claramente, se trata de un mercado de rápido crecimiento tanto para los desarrolladores de aplicaciones legítimos como para cibercriminales.

“Hemos estado trabajando en el espacio móvil durante muchos años, así que aprovechar nuestra reconocida experiencia en seguridad cloud para proteger el ecosistema móvil es una progresión totalmente lógica. La naturaleza flexible de esta tecnología ofrece muchas posibilidades tanto ahora como en el futuro -tiendas de aplicaciones de terceros e integraciones de producto son sólo algunas de las iniciativas a corto plazo en las que estamos trabajando”, señala Raimund Genes, CTO de Trend Micro. “Ya ofrecemos nuestra tecnología a otras tiendas de aplicaciones móviles que requieren un procedimiento automatizado para examinar las aplicaciones que quieren distribuir. La integración de la reputación de las aplicaciones móviles podría ayudarles a proteger a sus usuarios, y ayudarles a su vez a proporcionar información sobre la potencial seguridad, privacidad e impacto en los recursos de ciertas aplicaciones antes de ser descargadas”.

La tecnología escaneará inicialmente aplicaciones Android y Symbian, pero continuará añadiendo otras plataformas adicionales a lo largo del tiempo. añade Genes. “Actualmente seguimos y controlamos más de 250.000 aplicaciones, y tenemos capacidad para incorporar otras 5.000 al día a medida que se lanzan nuevas aplicaciones y actualizaciones. Nuestra intención es ser capaces de ofrecer la mayor y más rápida fuente de información crítica para garantizar la seguridad y mejorar el ecosistema móvil. Obviamente, para lograr este objetivo también son importantes otras plataformas de aplicaciones”

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia