La primera revista online de cloud computing en español

Google Play, el nuevo Android Market que unifica nuestro entretenimiento en la nube

0 87

Justo como acostumbra Google, ha decidido sorprendernos el día si de hoy al presentar su nuevo Google Play sin siquiera darnos pistas de lo que se traía entre manos. Con este nuevo servicio, la empresa del buscador pretende unificar todo nuestro entretenimiento en su servicio en la nube (algo parecido a lo que tiene Apple con la iTunes Store y iCloud).

Con Google Play podremos tener en un solo lugar toda nuestra música, libros, películas, aplicaciones y juegos, estando accesible desde cualquier lugar sin la necesidad de estar atado a un ordenador, ya que podremos acceder directamente desde su sitio web play.google.com, smartphones y tablets Android.

Características:

  • Almacenar hasta 20 mil canciones de forma gratuita y adquirir más música en el market
  • Descargar más de 450 mil aplicaciones y juegos para Android
  • Sección de eBooks
  • Alquiler de miles de películas, incluyendo estrenos y películas en alta definición

Como podrás darte cuenta, con la llegada de Google Play el Android Market deja de tener cabida en el ecosistema Android, y este nuevo servicio se encargaría de hacer lo que antes hacían Google Music, Google eBookstore y el Android Market. Claro esta, no todas son buenas noticias en las presentaciones de nuevos servicios de Google, y es que de entrada las películas, música y libros solo estarán disponibles para Estados Unidos, Reino Unido, Canada, Australia y Japón, con la promesa de llegar a una mayor cantidad de países de forma gradual.

Su uso se verá reflejado en nuestros dispositivos Android en los próximos días, actualizándose de manera paulatina para todos los usuarios, los cuales verán un cambio bastante radical que modificará el concepto que teníamos del Android Market, volviéndose el centro de todo nuestro contenido multimedia y no solo una tienda de aplicaciones. No nos extrañe que esta solo sea la punta del iceberg y Google esté preparando algo más para lanzarse en el transcurso del año (recordemos los rumores de Google Drive).

Fuente: José Luis Badiano / Celularis

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia