MediSapiens lanza una aplicación en la nube que permitirá el descubrimiento de nuevos fármacos

MediSapiens lanza una aplicación en la nube que permitirá el descubrimiento de nuevos fármacos
0 62
MediSapiens lanza una aplicación en la nube que permitirá el descubrimiento de nuevos fármacos

MediSapiens lanza la primera aplicación informática en la nube totalmente integrada y unificada que utiliza la potencia de Big Data y permite el descubrimiento de fármacos basados en el conocimiento y la reposición del genoma personalizado.

Esta aplicación, denominada OncoGenomics Explorer, es el siguiente paso de las aplicaciones bioinformáticas para el descubrimiento de fármacos. A diferencia de otras aplicaciones informáticas en la nube de genoma, el Oncogenomics Explorer permite una exploración flexible de todos los datos biológicos multi-dimensionales públicos y privados disponibles y proporciona al usuario una visualización intuitiva y concisa y un análisis de esta gran cantidad de información.

Como la primera aplicación de este tipo, OncoGenomics Explorer también se caracteriza por un nuevo y revolucionario algoritmo de búsqueda que permite a los investigadores realizar búsquedas de datos de genoma complejos empleando frases de búsqueda de texto plano. Como resultado de un estricto proceso de unificación de datos, los usuarios de OncoGenomics Explorer siempre tendrán resultados claros y fiables a sus preguntas.

El nuevo software fue lanzado hoy en la Cloud Summit de Bio-IT World en San Francisco por el vicepresidente de desarrollo empresarial de la compañía, Rami Kakonen. OncoGenomics Explorer integra racionalmente datos de genoma multi-dimensional (mutación, metilación, CNV, mRNA) de una única muestra para crear una herramienta de genoma completa para los científicos que luchan por encontrar la cura al cáncer.

OncoGenomics Explorer es una herramienta ideal para toda la industria farmacéutica. Reducirá considerablemente los costes del descubrimiento de fármacos al permitir una validación de objetivos más precisa y una consolidación de datos. También es la primera herramienta ómica basada en la web que permite realmente genoma personalizado porque OncoGenomics Explorer permite a los científicos farmacéuticos estratificar y reclutar pacientes para ensayos clínicos basándose en su firma genética personal. De esta forma nuevos agentes terapéuticos son administrados más frecuentemente a pacientes que es probable que se beneficien de ellos. Así, disminuye el desgaste del desarrollo de fármacos y los costes generales, disminuye el número de pacientes que sufren innecesariamente de los efectos adversos de INDs, y por último aumentan nuestras probabilidades de ganar la lucha contra el cáncer.

Fuente: Asturi.as

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia