El 85% de los españoles cree que es necesario tomar la iniciativa y abrir más negocios para trabajar por cuenta propia

El 85% de los españoles cree que es necesario tomar la iniciativa y abrir más negocios para trabajar por cuenta propia
0 71
El 85% de los españoles cree que es necesario tomar la iniciativa y abrir más negocios para trabajar por cuenta propia

Freelancer, el mercado de outsourcing y crowdsourcing (subcontratación individual y colectiva) más grande del mundo, presenta los datos de una encuesta realizada entre 15.000 españoles que destaca que más del 55% de los emprendedores españoles necesita buscar otras opciones de financiación, para poner en marcha sus propios negocios, tras la negativa de los bancos de concederles créditos.

El estudio destaca como alternativas más recurridas para poder emprender: pedir dinero prestado a familiares o amigos (24%), gastar sus ahorros (50%) o agotar todas las posibilidades hasta quedarse en números rojos (6%), mientras que un 9% optó por dejar de producir y otro 9% de los encuestados no pudo llevar a cabo ni siquiera las operaciones imprescindibles de sus negocios.

Por otra parte, un 48% de los encuestados comentó que la posibilidad de contratar profesionales independientes cualificados fue algo esencial para evitar que su negocio no tuviese pérdidas, mientras que el 21% redujo las deudas de la empresa. En resumen, un 80% de los encuestados cree que contratar a profesionales independientes cualificados ha evitado que cerrasen una gran cantidad de Pymes.

La encuesta también mostró que, debido al estado actual de la economía, el 85% los españoles cree que es necesario tomar la iniciativa y abrir más negocios para trabajar por cuenta propia.

“Los bancos se niegan a prestar dinero a las empresas que desean crecer y a los emprendedores que quieren poner en marcha nuevos negocios. A pesar de esto, los españoles siguen creyendo en la opción de tomar la iniciativa y abrir más negocios para trabajar por su cuenta. En lugar de rendirse, están trabajando duro para invertir e impulsar  sus nuevos proyectos y negocios a pesar de la intransigencia de los bancos”, afirma Matt Barrie, CEO de Freelancer.

“Las empresas recurren cada vez más a Freelancer.com.es para poder contratar a profesionales independientes altamente cualificados de una forma asequible, lo que les puede ayudar en la expansión de la empresa por todo el mundo, o simplemente en un proyecto más puntual como la creación de un sitio web o el diseño de un logo para un comercio electrónico”.

“En los países donde Freelancer está presente, muchos de sus usuarios han sido capaces de convertir sus ideas en negocios exitosos. Cientos de miles de usuarios de Freelancer en todo el mundo afirman que no podrían haber creado ni expandido su negocio sin antes haber accedido a Freelancer, la red global de profesionales independientes y oportunidades de negocio. Más que nunca, los ciudadanos españoles quieren crear sus propios puestos de trabajo y Freelancer.com.es les puede ayudar a hacerlo realidad”.

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia