10 consejos para hacer una implementación exitosa en la nube

10 consejos para hacer una implementación exitosa en la nube
5 284
10 consejos para hacer una implementación exitosa en la nube

Seguro que como empresa has oído mucho acerca de los beneficios de la nube y desea moverte allí. Esto sin duda sería un gran cambio y muchos de tus pensamientos se deben centrar en esto. Queremos ayudarte con 10 puntos que creemos debes considerar antes de trasladarte a la nube.

1. Pregúntate: ¿por qué tengo que estar en la nube? Pasar a la nube es un gran cambio para la empresa, así que antes de tomar la decisión de estar en la nube debes comprobar si realmente necesitas estar allí. Mira tus sistemas existentes y entiende el modus operandi. Trata de pensar y analizar cómo y si la nube te ayudaría en tu trabajo.

2. Calcula el coste de la operación de la manera de funcionar tradicional : Al calcular esto lo mejor es hacerlo proyecto por proyecto y luego incluir otros costes que pueden ser comunes a todos los proyectos.

3. Determina el coste de trasladarse a la nube : El movimiento a la nube conlleva ciertos costes, como la educación del empleado o los gastos involucrados en el movimiento de todas las aplicaciones a la nube, entre otros.

4. Calcula cuánto costaría el cambio a la nube : Es necesario calcular el coste de mover todas las aplicaciones a la nube. En este punto, se debe considerar si se deben mover todas las aplicaciones o sólo ciertas partes y hay que calcular el coste y las diferencias derivadas de ello.

5. Decidir el nivel de virtualización que se requiere : Una vez que se decida la cantidad de trabajo que se va a hacer se deben decidir los temas relacionados con la virtualización. Se tiene que elegir, en términos de virtualización, qué es lo que mejor te funciona y qué cantidad quieres.

6. Marca los requisitos : Antes de decidir nada sobre el proveedor en la nube debes determinar los parámetros de rendimiento a tener en cuenta que te ayudarán a reducir la cantidad de vendedores.

7. Pregunta precios a los vendedores : Primero selecciona unos pocos vendedores que ofrezcan un nivel de servicios según tus necesidades. Luego pide un presupuesto dejando claras tus necesidades. Además, verifica los gastos de funcionamiento de los próximos años. Los presupuestos deben incluir también las tarifas basadas en las combinaciones de uso por aplicaciones, el almacenamiento y el número de usuarios.

8. Revisa el coste vs. el beneficio : A partir de los presupuestos de los costes reales del proveedor es posible determinar el coste real de la computación en la nube para tu organización. Una vez que tengas estos datos puedes compararlo con los tuyos. Es el momento de comprobar si en realidad te es beneficioso estar en la nube. Haz un análisis rápido de los proveedores disponibles en el mercado y mira si satisfacen tus necesidades. También debes ser capaz de determinar el uso actual, el número de aplicaciones que se ejecutan, el almacenamiento utilizado, el uso de CPU. Debes pensar si lo quieres externalizado o en casa.

9. Selecciona el proveedor y empezar el proceso : Ahora sí: selecciona el proveedor que mejor se adapta a tus necesidades. También decide el tipo de nube más adecuada ti y si se trata de nube pública, nube privada o híbrida. Te sugerimos que sea híbrida y luego optar por hacerla pública o privada si se cree necesario. También debes establecer todas las pautas necesarias para supervisar el trabajo realizado a través de la nube.

10. Implementa la nube : El trabajo realizado por los expertos siempre saldrá mejor que el de un aficionado. Por lo tanto, te recomendamos que utilices los expertos de implementación de la nube para hacer el cambio. Antes de iniciar la implementación debes tener claros los plazos para moverte a la nube.

Este es el plan que se debe seguir durante la migración a la nube. El paso a la nube y todos los trabajos realizados a través de ella deberán ser supervisados por pautas preestablecidas. Después de estos pasos se podrá hacer la transición de una forma muy suave. Para concluir, sólo decir que debes estar en la nube para poder sacar el máximo provecho de los beneficios de cloud computing.

Fuente: Blog de eyeOS

También podría gustarte

5 Comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia