SVT revoluciona el sector de la seguridad en la nube

17 123

El CloudJacket, la última innovación de los escritorios virtuales de eyeOS y una demostración hacker de la vulnerabilidad de los sistemas por parte de SVT ponen la seguridad en la nube como una de las prioridades del sector TIC.

Alrededor de un centenar de empresas compartieron, el pasado 13 de marzo en Barcelona, la innovación y experiencias de crecimiento profesional en la nube y la importancia de la seguridad en la red. La primera Jornada de Innovación y Crecimiento con tecnología Cloud celebrada en el Auditorio de la Facultat de Comunicació Blanquerna fue seguida en streaming desde diferentes rincones del planeta dada la importancia de las novedades que se presentaron.

Josep Bardallo, CloudJacket Business Manager y CEO de SVT Cloud Services, empresa organizadora de la jornada, inició las conferencias explicando las posibles amenazas que podemos sufrir hoy en día en la red y como los servicios de SVT Cloud convierten el entorno virtual empresarial en un espacio seguro.

Según comenta Bardallo, “Está claro que los productos de seguridad tradicionales y las estrategias fragmentadas no son efectivas contra las amenazas cibernéticas de próxima generación. CloudJacket integra soluciones de seguridad que son extremadamente efectivas por sí mismas o en una estrategia de seguridad combinada que demuestra la Su capacidad para bloquear estas amenazas y asegurar los datos 24/7/365 “.

Pau Garcia Milà, fundador de eyeOS, fue el segundo en tomar la palabra y presentó en exclusiva el nuevo espacio de trabajo unificado, la revolución HTML5 en el mundo empresarial. El servicio eyeOS Web Engine virtualiza cualquier programa de Windows en HTML5 y permite su visualización desde cualquier terminal smartphones, tableta u ordenador.

Acto seguido, se presentaron diferentes casos de éxito de empresas que innovan a través de la tecnología Cloud, las cuales mostraron sus ventajas como medio para generar valor a su negocio. Stephen Whiteley, CEO de Quicksilver Translate, nos mostró la aplicación de Cloudjacket en la implementación de seguridad del sistema de traducciones virtuales.

Ignasi Doy, CEO de Addmira agencia de publicidad online y offline, presentó los beneficios de aplicar el hosting en la nube y dos plataformas innovadoras: un gestor documental que permite unificar diferentes documentos corporativos en uno solo y una plataforma que almacena en el cloud todas las creatividades publicitarias emitidas en televisión desde 1990. Lanzó un nuevo concepto el MASS (Marketing as a Service) o dicho de otra manera, la reinvención constante del marketing en función de las evoluciones tecnológicas.

Jorge Caturla, consultor de tecnología en HP, se centró en la estandarización y convergencia de infraestructuras TI en la nube como solución y mejora de los resultados empresariales, con ejemplos del camino hacia la automatización.

Roberto Lorente, director de sistemas y comunicaciones de los Laboratorios Cassen nos mostró la implementación de SVT Mobi y la mejora de la productividad asociada a la gestión de los más de 250 dispositivos móviles de los profesionales de la empresa en la nube.

Para terminar las historias de éxito, Carlos Fraile, CEO de NTTSW, explicó el crecimiento del volumen de negocio gracias al uso de Infraestructura como Servicio a través del producto SVT VDC Managed Cloud Services.

La jornada se cerró con una demostración hacker en directo. Fue una brillante demostración en tiempo real del Security Operation Center de SVT de cómo hackear un website y cómo prevenirlo. En la demostración se realizaron ataques ficticios internos de fuga de información real por parte de los empleados vía correo electrónico. También se ataco de forma externa diferentes websites con tecnología WordPress y Joomla con SQL injection y se mostró la operativa de seguridad para evitar la fuga de información confidencial.

La jornada y, en especial, la demostración final, sirvió para concienciar a los asistentes de la importancia de la seguridad en la red y la facilidad de implementar las diferentes soluciones de seguridad que SVT Cloud Services ha lanzado al mercado.

También podría gustarte

17 Comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia