SafeNet abre una nueva era de cifrado elástico al anunciar el primer hipervisor criptográfico del mundo

SafeNet abre una nueva era de cifrado elástico al anunciar el primer hipervisor criptográfico del mundo
1 83
SafeNet abre una nueva era de cifrado elástico al anunciar el primer hipervisor criptográfico del mundo
SafeNet abre una nueva era de cifrado elástico al anunciar el primer hipervisor criptográfico del mundo

En un momento en el que la confianza en la seguridad basada en la protección del perímetro está menguando y en el que las organizaciones se ven cada vez más presionadas para adoptar estrategias en la nube y consolidar sus centros de datos, la cuestión de cómo migrar datos de forma segura a entornos en la nube (públicos, privados o híbridos) se ha convertido en un asunto central. Como parte de su estrategia Secure Breach, SafeNet ha anunciado hoy el lanzamiento de SafeNet Crypto Hypervisor (con disponibilidad limitada), que permite a las organizaciones virtualizar sus recursos de cifrado de forma eficiente y escalable, garantizando que todos los datos puedan ser cifrados de forma segura, incluso en un entorno virtualizado, con el objetivo de prevenir pérdidas de datos.

Con SafeNet Crypto Hypervisor, los departamentos tecnológicos y los proveedores podrán proporcionar servicios «a la carta» de almacenamiento y cifrado de claves elásticas para la protección de datos en entornos físicos, virtuales y en la nube, en cuestión de minutos en lugar de días. Los servicios de cifrado de máxima seguridad que ofrece esta solución son compatibles con el modelo operativo en la nube, y las ventajas en términos de coste total e innovación que supone la virtualización pueden ser aprovechadas sin comprometer la seguridad o el cumplimiento normativo. El departamento tecnológico mantiene el control total y centralizado de la provisión de servicios de cifrado, como el almacenamiento seguro de claves. Los usuarios tienen el control total de su servicio de cifrado, con la seguridad de que otros usuarios y administradores no tendrán acceso a sus claves de cifrado.

«Aunque cada vez se recurre más a técnicas de cifrado, el nivel de seguridad de los datos dependerá del de las claves que los protegen», afirmó Christian A. Christiansen, vicepresidente de programas del departamento de productos y servicios de seguridad de IDC. «Almacenar las claves en hardware especial, como un módulo de seguridad de hardware, es la mejor práctica recomendada. No obstante, hasta ahora, las soluciones de cifrado de hardware no han proporcionado el nivel de agilidad y flexibilidad que se necesita en entornos virtuales y en la nube. La implantación de una aplicación virtual que requiera cifrado, certificados digitales u otras funciones de la tecnología PKI (infraestructura de clave pública) puede, a menudo, suponer días o semanas adicionales en un proyecto».

La solución Crypto Hypervisor de SafeNet resuelve estos problemas ampliando y virtualizando el módulo HSM Luna SA 5 de SafeNet para adaptarlo a los modelos operativos de entornos virtuales y en la nube. La solución Crypto Hypervisor puede ser controlada de forma centralizada y configurada por los administradores de cifrado utilizando el nuevo SafeNet Crypto Command Center. Los administradores pueden crear un catálogo de servicios disponibles en Crypto Hypervisor. Los usuarios ya pueden registrarse en una página web para ver el catálogo de servicios que se les ha autorizado crear. Estos usuarios pueden contratar los servicios «a la carta» que necesiten en hardware físico compartido. Este proceso puede reducir el tiempo de implantación de días a minutos.

La solución Crypto Hypervisor de SafeNet ofrece a los clientes las siguientes ventajas

  • Cifrado compatible con entornos en la nube: Compatible con el modelo operativo en nube, Crypto Hypervisor ayuda a las organizaciones a consolidar sus esfuerzos de cifrado, eliminar las « lagunas de cifrado» y realizar operaciones más seguras y eficientes. Las organizaciones pueden funcionar utilizando tan sólo un 5 % del hardware que utilizan actualmente para una misma cantidad de servicios de cifrado.
  • Menor coste total: Por primera vez, un equipo de administración centralizado puede definir un catálogo de servicios de cifrado. Ahora, diferentes usuarios en distintas organizaciones pueden solicitar estos servicios «a la carta» de almacenamiento de claves de cifrado de máxima seguridad desde el catálogo online. Servicios que solían requerir días o semanas, pueden prestarse ahora en minutos, y sin la intervención de un departamento tecnológico centralizado.
  • Control centralizado: Crypto Command Center puede gestionar cientos de módulos HSM independientes y virtualizados. Se mantienen exigentes controles de auditoría con registros antimanipulación y firma digital para todas las funciones. El control centralizado y el registro permiten a los clientes crear un centro de excelencia para el cifrado y simplificar el proceso de auditoría.
  • El almacenamiento más seguro de claves de cifrado en la actualidad: La tecnología Crypto Hypervisor virtualiza el contrastado y fiable módulo HSM Luna de SafeNet, que actualmente protege transacciones financieras diarias por valor de más de 1 billón de dólares; ofrece una disponibilidad del 99,999 % y es la solución en la que confían empresas y Gobiernos de todo el mundo.

Comentario de SafeNet

Tsion Gonen, director de estrategia de SafeNet, Inc.: «La evolución hacia la virtualización y la nube ha revolucionado la forma en que almacenamos y protegemos los datos. Esto requiere una revolución similar en la forma en la que se comparten y gestionan los recursos de cifrado. Antes del lanzamiento de Crypto Hypervisor, los procesos de los departamentos tecnológicos para ofrecer servicios de cifrado en la nube eran excesivamente manuales y lentos, lo que ralentizaba la adopción de la nube. En la actualidad, empezar a utilizar un servicio de cifrado es un proceso tan simple como puede ser desarrollar un nuevo equipo virtual».

También podría gustarte

1 comentario

Deja tu comentario sobre esta noticia