5 Consejos para evitar la pérdida de datos corporativos

5 Consejos para evitar la pérdida de datos corporativos durante las vacaciones
4 292
5 Consejos para evitar la pérdida de datos corporativos durante las vacaciones
5 Consejos para evitar la pérdida de datos corporativos durante las vacaciones

SealPath, compañía especializada en la creación de soluciones para la protección y el control de la información confidencial, revela que uno de los momentos del año más sensibles en cuanto a incidentes de pérdida de información y datos corporativos, son los periodos vacacionales.

Con la llegada de las vacaciones de verano se dan ciertas circunstancias que ponen en riesgo la información de los datos críticos de las empresas. En este periodo una buena parte de empleados se llevan sus portátiles, dispositivos o documentación de trabajo fuera de la empresa y aprovechan para cerrar puntualmente cuestiones de trabajo (urgencias, etc.), además de usar los dispositivos para el ocio personal. Por otro lado, en las empresas se cubren ausencias temporales por parte de personas que tendrán acceso a datos importantes durante un periodo limitado de tiempo.

SealPath pone a disposición de los administradores de IT cinco prácticos consejos para asegurar que los datos corporativos están seguros en este periodo vacacional:

  1. Realizar copias de seguridad de los dispositivos: Algunos empleados se llevarán sus equipos fuera de la oficina y con ello aumenta el riesgo de que el equipo se estropee, se pierda, etc. Hay que asegurarse de que se tienen copias bajo control de la información contenida en los dispositivos.
  2. Proteger y securizar los documentos importantes que están el equipo: Es necesario comprobar que los documentos importantes van protegidos y, aunque el dispositivo se pierda, no se corre el riesgo de perder datos críticos. Especialmente si son datos regulados, personales de terceros y protegidos por la LOPD. Por otro lado, si se necesita sacar documentación en USBs, etc. para trabajar en los dispositivos personales, fuerza a que la documentación vaya protegida y bajo control.
  3. Proteger los documentos importantes del acceso de personal temporal: En los periodos de vacaciones es habitual que ciertos empleados trabajen de forma temporal en las empresas por un periodo corto de tiempo. Es de vital interés proteger toda la información o documentación importante a la que tienen acceso, de forma que se pueda denegar dicho acceso una vez que se hayan ido, incluso aunque hayan podido copiarla o llevarla fuera de la oficina.
  4. Actualizar los equipos, antivirus, etc. de los empleados antes de que se vayan de vacaciones: Así te asegurarás de que los equipos están protegidos frente a posibles amenazas, uso para navegación por diferentes webs para ocio, etc.
  5. Advierte a los empleados del peligro de conectarse a redes WIFI públicas: Se deben tomar precauciones antes de conectarse a redes WIFI y evitar el uso de redes WIFI abiertas. Si no se utilizan conexiones convenientemente cifradas, es posible que seamos víctimas de robos de contraseñas, etc.

SealPath desarrolla y comercializa una completa suite de soluciones para controlar el uso de la información crítica en cualquier ubicación, tanto de un PC como de una red informática, la nube o en dispositivos móviles. Actualmente nos encontramos ante un cambio de paradigma en la forma en la que los usuarios se comunican y en la forma en la que se debe proteger la información de las empresas. En un mundo donde los datos son cada vez “más móviles”, con empresas con una mezcla de infraestructura on-site y en la nube, el verdadero perímetro de la empresa son sus propios datos y documentos, y son estos los que se deben proteger allí donde estén.

También podría gustarte

4 Comentarios

  1. 5 Consejos para evitar la pérdida de dat...

    […] 5 Consejos para evitar la pérdida de datos corporativos durante las vacaciones SealPath, compañía especializada en la creación de soluciones para la protección y el control de la información confidencial, revela que uno de los momentos del año más…  […]

  2. #SeguridadTI : 5 Consejos Para Evitar la P&eacu...

    […] 5 Consejos para evitar la pérdida de datos corporativos durante las vacaciones SealPath, compañía especializada en la creación de soluciones para la protección y el control de la información confidencial, revela que uno de los momentos del año más…  […]

Deja tu comentario sobre esta noticia