Un Máster para formar expertos en Cloud Business

Un Máster para formar expertos en Cloud Business
4 282
Un Máster para formar expertos en Cloud Business
Un Máster para formar expertos en Cloud Business

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) junto a la empresa bn-cloud han organizado, en colaboración con Microsoft y Vodafone, el Máster Cloud Business para el curso académico 2013/2014. Con este máster, la UPO se sitúa a la vanguardia en la formación de expertos en la tecnología con mayor potencial de crecimiento en el ámbito de las nuevas tecnologías para la gestión de empresas. En este sentido, la Comisión Europea prevé la creación de 2,5 millones de puestos de trabajo hasta 2020 en Europa. Microsoft estima que se necesitaban 1,7 millones de especialistas en cloud computing en el mundo en 2013.

El objetivo del Máster en Cloud Business es preparar a profesionales expertos en la aplicación de la tecnología Cloud Computing a la empresa, cubriendo necesidades del mercado de trabajo como: Responsable de desarrollo de negocio Cloud, Gestor de Procesos en la nube, Responsable en Cloud Marketing, Arquitecto Cloud, Ingeniero Cloud y Analista en Big Data. Además, el Máster fomentará el emprendimiento preparando a futuros emprendedores en la creación ágil de empresas basado en nuevos valores como la globalización, el social business, la sostenibilidad y la transparencia.

Las tecnologías Cloud Business posibilita a las empresas aplicar esfuerzos en la administración del negocio sin preocuparse sobre determinados problemas tecnológicos, para de este modo alcanzar servicios de alta calidad, alta disponibilidad y alta seguridad a un menor coste. Dicho de otro modo, Cloud Business permite a las organizaciones centrarse en su propio negocio con la intención de incrementar la competitividad y flexibilidad con un menor coste, a la vez que alinea los procesos empresariales con las nuevas tendencias tanto de la sociedad como de los mercados.

El Máster en Cloud Business ofrece una formación especializada y avanzada en la gestión de empresas en entornos tecnológicos donde el modelo cloud cuenta con un papel predominante. Esta formación debe aportar a sus alumnos las competencias necesarias para organizar, gestionar y controlar empresas que apliquen en sus procedimientos el modelo cloud.

Así pues, a lo largo de su plan docente, el Máster en Cloud Business abordará cómo operan las empresas en Red (Empresas 2.0) en lo referente a cuestiones esenciales como la innovación, gestión del cambio o creación de empresas que quieren disponer de un nuevo tipo de modelo de negocio con procesos empresariales basado en la nube y movilidad. En este sentido, el Máster en Cloud Business analiza cinco materias fundamentales: Consultoría en la nube, Marketing en la nube (Marketing 2.0), Gestión de procesos y del conocimiento en la nube, Marco Normativo, destacando la seguridad y privacidad, así como Gestión de la tecnología cloud SaaS, PaaS, IaaS y Big Data.

En definitiva, este Máster de la UPO ofrece una formación completa en Cloud Business con los mejores profesionales y académicos en esta materia. El Máster es semipresencial, con 180 presenciales y 1320 horas on-line. El horario de las clases presenciales será los jueves y viernes de 17.00 a 21.00 horas. Para más información sobre precio, profesorado y fechas se puede consultar el sitio web del máster: mastercloudbusiness.es

También podría gustarte

4 Comentarios

  1. Un Máster para formar expertos en Cloud ...

    […] Un Máster para formar expertos en Cloud Business La Universidad Pablo de Olavide (UPO) junto a la empresa bn-cloud han organizado, en colaboración con Microsoft y Vodafone, el Máster Cloud Business para el curso académico 2013/2014.  […]

Deja tu comentario sobre esta noticia