Unisys utilizará técnicas de machine learning para ayudar a reducir los riesgos terroristas en las fronteras

0 645

Unisys ha anunciado el acuerdo de colaboración con Data61 para el desarrollo de una herramienta que permite agilizar los trámites de acceso a través de fronteras tanto aéreas como marítimas o terrestres a personas y paquetes gracias a la automatización de las decisiones de riesgo.

La nueva solución desarrollada por Unisys y Data61, y basada en las herramientas de Unisys para analítica a gran escala en fronteras, permitirá detectar cualquier riesgo de seguridad potencial en una frontera, de forma que las autoridades puedan determinar si un paquete, una mercancía, un solicitante de visado o un pasajero es susceptible de provocar un riesgo.

La solución, que se probará en uno de los hubs aeroportuarios más grandes del mundo situado en Asia, analiza los datos anonimizados de las aerolíneas utilizando técnicas de machine learning que identifican patrones que puedan indicar riesgos potenciales.

Data61 es la unidad de tecnología e investigación científica de la Organización Industrial y Científica de la Commonwealth y cuenta con uno de los equipos más avanzados del mundo en materia de investigación. Unisys, por su parte, trabaja con los Gobiernos de todo el planeta para conseguir que las fronteras sean más seguras y que el tránsito de personas y bienes sea más sencillo.

La experiencia y el conocimiento de Unisys se han unido a las capacidades de machine learning y de analítica de Data61 para desarrollar una tecnología avanzada para la seguridad en las fronteras de todo el mundo en un momento en el que las amenazas son cada vez más sofisticadas y la dependencia internacional de los movimientos de personas y mercancías es creciente”, afirma Mark Forman, vicepresidente de Unisys para el Sector Público.

El objetivo final de esta colaboración es conseguir que los procesos que se llevan a cabo en las fronteras sean más eficientes y que el mundo sea más seguro. Con nuestras soluciones basadas en la ciencia de los datos, queremos crear productos que tengan un impacto en la sociedad y en la economía”, asegura Adrian Turner, CEO de Data61.

En la actualidad, la mayor parte de las decisiones sobre personas o paquetes sospechosos en las fronteras se toman basándose en reglas diseñadas por personas. Con las técnicas de machine learning y la analítica en tiempo real de los millones de datos disponibles podemos revelar las intenciones reales de los viajeros, de forma que los especialistas en seguridad de las fronteras pueden dedicar su tiempo a analizar el pequeño porcentaje de viajeros o paquetes que presentan alto riesgo, se asegura desde Unisys.

Sin comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia