Equinix mejora su plataforma global con un nuevo servicio de seguridad cloud

9 1.852

Equinix, Inc., la compañía global de interconexión y data centers, ha anunciado el lanzamiento de Equinix SmartKey, un software como servicio (SaaS) global de gestión de claves y cifrado que simplifica la protección de datos en cualquier cloud o destino. Este nuevo servicio aprovecha la plataforma interconectada a nivel mundial de Equinix de más de 190 data centers International Business Exchange™ (IBX®) en 48 mercados para alojar de forma segura claves de cifrado separadas, aunque próximas, de los datos ubicados a través de redes y entornos híbridos multi Cloud.

Según el Índice Global de Interconexión, en los próximos tres años se prevé un crecimiento aproximado del 50% en la capacidad de tráfico que las empresas necesitan para conectarse entre sí e intercambiar datos a través de diferentes clouds, proveedores IT y destinos de red de terceros. Esta tendencia a dispersar datos a través de diferentes nubes y proveedores ha creado una necesidad inmediata que SmartKey puede resolver:

  • Mejora la seguridad para entornos multi Cloud, híbridos y distribuidos mediante la separación de las claves de cifrado y de los datos, de modo que no estén en manos de la misma entidad o personas.
  • Elimina la necesidad de comprar y desplegar hardware al sustituir este método tradicional por un SaaS privado, seguro y distribuido.
  • Permite que las empresas gestionen de forma global sus claves de cifrado en múltiples regiones, países y partners.
  • Proporciona controles de gestión para mantener los datos y las claves de cifrado en la misma región o países para cumplir con la soberanía de datos y las regulaciones.

SmartKey es el siguiente paso en una serie de iniciativas de cobertura, conectividad y servicio que Equinix ofrecerá a través de la Plataforma Equinix® para satisfacer las necesidades de sus clientes en un mundo multi Cloud e híbrido. Cuando se implementa como parte de una estrategia de Arquitectura Orientada a la Interconexión (IOA™, en sus siglas en inglés), SmartKey permite a los profesionales de la seguridad y la gestión de datos obtener una estrategia de cifrado end-to-end global que posibilita el control del acceso, la latencia, el cumplimiento de las normativas y el rendimiento.

Como se anunció el pasado año, Equinix está conectando física y virtualmente sus data centers de forma global, permitiendo a sus clientes descubrir y conectarse dinámicamente con cualquier otro cliente o destino en la plataforma de Equinix. Esta plataforma ofrece un ecosistema de más de 9.800 clientes y partners en Equinix, incluyendo los principales proveedores de servicios cloud (Alibaba Cloud, Amazon Web Services, Google Cloud Platform, IBM Cloud, Microsoft Azure y Oracle Cloud) y proveedores SaaS (Salesforce, SAP y ServiceNow, entre otros). Este ecosistema de clientes puede integrarse ahora en Cloud Exchange FabricTM (ECX Fabric) de Equinix y aprovechar la adopción de las características de gestión de claves de SmartKey.

Datos clave

SmartKey es el primer SaaS de gestión de claves y criptografía disponible a nivel mundial que utiliza la tecnología Intel® SGX, que garantiza la confidencialidad de la información de los clientes. El servicio está impulsado por el HSM de última generación de Fortanix y cuenta con tecnología Fortanix Runtime Encryption para garantizar la privacidad de las claves.

Entre los principales beneficios de SmartKey se encuentran:

  • El cumplimiento de políticas de seguridad para mejorar la gestión corporativa y proporcionar un rendimiento óptimo.
  • La simplificación de la gestión de claves en entornos IT heterogéneos (aprovisionamiento, almacenamiento y gestión de claves en cualquier entorno público, privado, híbrido o multi Cloud).
  • Un nivel de seguridad HSM en un servicio en la nube fácil de usar con sistemas de cifrado y tokenización integrados y la certificación FIPS 140-2 Level 3.

SmartKey está disponible globalmente y ampliará sus puntos de presencia físicos en múltiples regiones para cumplir los requisitos de soberanía de datos de los países. Para utilizar el servicio, no es necesario ser cliente de colocation en un data center IBX de Equinix, y las empresas pueden probar el servicio a través de una prueba sin compromiso de 30 días.

También podría gustarte
9 Comentarios
  1. Equinix mejora su plataforma global con un nuevo servicio de seguridad cloud https://t.co/5flVUcFtYp #cloudcomputing https://t.co/B0ou31SRXR

  2. Lyra IT (@Lyra_IT) dice

    Equinix mejora su plataforma global con un nuevo servicio de seguridad cloud https://t.co/fREh5P18Ee https://t.co/i2rH4rGPOL

  3. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Equinix mejora su plataforma global con un nuevo servicio de seguridad cloud https://t.co/x7brynzm0O https://t.co/eBa2VzlbyL

  4. @CloudMas dice

    RT @Javiernetes: Equinix mejora su plataforma global con un nuevo servicio de seguridad cloud https://t.co/jygZIPYdDO #cloud #feedly

  5. @CloudMas dice

    @Equinix mejora su plataforma global con un nuevo servicio de seguridad cloud @revistacloud https://t.co/S9d2y8gaZC

  6. Equinix mejora su plataforma global con un nuevo servicio de seguridad cloud https://t.co/6zM3ZzhUbo #Cloud #Tech

  7. @fjnegro dice

    RT @Javiernetes: Equinix mejora su plataforma global con un nuevo servicio de seguridad cloud https://t.co/jygZIPYdDO #cloud #feedly

  8. @CloudMas dice

    RT @NachoVelilla: Equinix mejora su plataforma global con un nuevo servicio de seguridad cloud https://t.co/azunxMraNd

  9. @jormarcha dice

    RT @NachoVelilla: Equinix mejora su plataforma global con un nuevo servicio de seguridad cloud https://t.co/azunxMraNd

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.